arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Beatriz García, del blog 'Yo soy trendy, ¿y tú?'

30.8.11

LB entrevista: Beatriz García, del blog 'Yo soy trendy, ¿y tú?'



 Nombre, edad y donde vive:
Mi  nombre es Beatriz García, pero prefiero que me llamen Bea, tengo 25 años y vivo en Alicante (España).

Un poco sobre ti:
Currículum en mano, soy publicitaria, relaciones públicas y periodista especializada en moda, pero de puertas para dentro me gusta ser sencilla, espontánea y tan natural como la vida misma. Me caracterizo por ser tremendamente emocional  e hipersensible, toda una llorona incansable con los sentimientos siempre a flor de piel, y tan cercana y cariñosa como un oso amoroso.

Impulsiva irremediable y esclava de mis emociones, soy de las que siempre hace lo que siente sin pensar en las consecuencias. Y aunque la vida me ha enseñado que de vez en cuando no está de más aprender a ser racional, fría y calculadora, me encanta que mi pasión me guíe en todo aquello lo que hago. ¿El problema? A veces puedo llegar a ser tan clara, directa, exigente e intensa que asusto hasta al más valiente y es difícil seguirme el ritmo. 

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
En estos momentos colaboro como redactora de moda en diversos portales web en Internet y estoy empezando a trabajar como asistente de vestuario para producciones de moda con un gran equipo de profesionales del que espero aprender muchísimo. Eso es lo que más ilusión me hace en estos momentos.

La razón de estar involucrada con la moda:
Habrá quien piense que el mundo de la moda y la belleza es poco serio y superficial, pero teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasamos trabajando a lo largo de nuestra vida, no hay nada mejor que dedicarlas a algo que nos apasione de verdad.

Para mí la moda no sólo es un arte, sino sobre todo un modo de expresión con el que me gusta jugar y experimentar en busca de mi estilo personal.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Mi blog se llama 'Yo soy trendy, ¿y tú?', aunque me gusta acortarlo y llamarlo YST o simplemente TRENDY que es como me conocen mis lectores.

Marca y estilista que admira:
En cuestiones de moda, no soy amante fiel, no obstante, si tengo que escoger una firma, me quedo con el romántico estilo boho chic de la diseñadora Alma Aguilar.

Ropa y accesorio favorito:
Imposible escoger sólo uno. Me gusta pensar que son las circunstancias las que marcan mis preferencias en cada momento.

Blog que indica a visitar y por qué:
Mi lectura básica imprescindible para esta y todas las temporadas del mundo es 'El Blog de Bárbara Crespo', y no sólo porque ella sea una persona maravillosa y una profesional de bandera, sino sobre todo porque la dedicación a su trabajo es digno de admiración.

Hobby en su tiempo libre:
Adoro disfrutar de la soledad en la playa, perderme en un buen libro y dejarme llevar por el ritmo de la música en vivo y en directo.

Que considera inadmisible en un look:
No soporto la gente que no viste la moda, sino que se embute en ella y se empeña en comprarse siempre dos tallas menos de las que necesita, los ostentosos logo looks del que busca aparentar lo que no es y sobre todo, las personas que se resisten a asumir su edad y siguen vistiendo como adolescentes.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Sentirse cómodo con lo que uno lleva.

Consideraciones generales:
Siempre he dicho que la pasión es contagiosa y por eso me niego a renunciar a ella. Me gusta estar rodeada de personas que de verdad sienten todo lo que hacen.