arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Jessie Chanes, del blog 'Seams for a Desire'

21.8.11

LB entrevista: Jessie Chanes, del blog 'Seams for a Desire'



Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Jessie Chanes, tengo 22 años y vivo en Málaga (España), una ciudad increible y que me encanta!

Un poco sobre ti:
Pues soy tímida, alegre y muy bromista, adoro los animales y me encanta cocinar. 

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente estudio psicologia en la Universidad de Málaga y cuando termine tengo pensado hacer un máster en Recursos Humanos. Ésto no quita, que si el día de mañana me pudiese dedicar al mundo de la moda, no lo hiciese porque me encantaría! No lo dudaría un segundo.

La razón de estar involucrada con la moda:
La moda me gusta desde que era pequeñita, siempre he sido muy presumida y me encantaba ir con mi madre al centro comercial y pasarnos toda la tarde de compras. Me hubiese encantado estudiar algo relacionado con la moda, ese mi sueño, pero la situación que existe hoy por hoy es lo que me hizo abandonar ese sueño y estudiar una carrera con más salidas. La moda abarca un mundo en el que es díficil ascender y llegar a triunfar.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
El título de mi blog es 'Seams for a Desire' que significa "costuras para un sueño". En él muestro mi visión de la moda y cómo hago para incorporar a mi propio estilo lo que ahora mismo está de moda. Me considero fiel a mi estilo y a lo que me gusta, mezclo mi fondo de armario con las tendencias e intento reconvertirlas. ¡Nunca me deshago de ropa!

Marca y estilista que admira:
No siento una debilidad especial por ninguna marca en concreto, pero me gustan muchísimo Chanel, Balmain, Marc by Marc Jacobs y Alexander Wang. En cuanto a estilistas, me encanta Patricia Field, la estilista de Sarah Jessica Parker en "Sex and the city" y Eric Daman de "Gossip Girl". Creo que indudablemente ambas series han influido en la moda de a pie de calle actual, a mi por lo menos me ha hecho ser más atrevida a la hora de vestir e innovar!

Ropa y accesorio favorito:
Me encantan las gafas de sol oversize y los tacones, cuanto más altos mejor; de hecho, si lo que quiero comprarme es un par de tacones, no los elijo con un tacón inferior a 10 cm!

Blog que indica a visitar y por qué:
Uff! ¡Qué pregunta más difícil! La verdad es que leo muchísimos blogs y, hoy por hoy, no leo los blogs que un día empecé a leer y que fueron los que me "engancharon" a este mundillo. Pero uno que me inspira mucho por todo lo que ha logrado es el blog de la sueca Elin Kling. Tiene muchísimo estilo y ha conseguido llegar muy alto.

Hobby en su tiempo libre:
Últimamente, dedico mis ratos libres a escribir y a cutomizar mi ropa, pero mis hobbies favoritos de siempre son el snowboard, el surf y la escalada, aunque no los practico todo lo que a mí me gustaría... Y un hobby que supongo que todos compartimos es viajar, este último año ha sido increíble porque he tenido la oportunidad de conocer muchísimas ciudades: Estocolmo, Budapest, Berlín...

Que considera inadmisible en un look:
Por supuesto, considero inadmisible llevar algo que no va acorde con la persona, el estilo y la edad. Nunca me pondría algo que no me gusta simplemente porque es tendencia. Tampoco me gustan los look muy recargados de bisuteria. Ese tipo de detalles y complementos son mejor en pequeñas dosis.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Con los años me he dado cuenta que siempre "menos es más" y hay que darle también importancia al aspecto físico, tener un pelo cuidado e intenter tener buena cara. No entiendo la gente que se niega al maquillaje! Combinar unos jeans con una camisa blanca y unos tacones es un acierto seguro y elegante.

Consideraciones generales:
Me gustaría acabar la entrevista con la misma frase con la que dí el pistoletazo de salida a mi blog. Lo que más me gusta de esta frase es el hecho de que sea de una mujer, quien no tiene ninguna conexión con el mundo de la moda. Hasta el momento no encontré una mejor. "Las mujeres necias siguen la moda, las pretenciosas la exageran; pero las mujeres de buen gusto pacta con ella".