arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Laura Searle, del blog 'Le Papillon Gris'

28.8.11

LB entrevista: Laura Searle, del blog 'Le Papillon Gris'



Nombre, edad y donde vive:
Laura Searle. 22 años. Madrid (España).


Un poco sobre ti:
Después de unos cortos 22 años de vida, me sigue costando demasiado definirme en un par de frases...

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente trabajo en el departamento de diseño de Agatha Ruiz de la Prada, asi como Bushido Life, una agencia de comunicación especializada en Moda. También curso el quinto año de Publicidad y Relaciones Públicas. Se que parece mucho, pero aún así, en mi tiempo libre, (que lo tengo), trato de realizar pequeños cursos, siempre en el campo del diseño de moda, asi como ir poco a poco construyendo mi propia marca. Este es mi plan para el futuro, un futuro un poco más a largo plazo, que espero poder completar con un par de años en Londres, sin duda, la ciudad que más se identifica y refleja la estética que me gustaría transmitir en mi trabajo.

La razón de estar involucrada con la moda:
Supongo que es algo que en parte va creciendo en mi interior desde que era pequeña. Siempre me he visto atraída por la rama artística no tanto como un hobbie, sino como una forma de vida. Para mi la moda es capaz de aunar un poco de cada disciplina, y como todas, es una forma de creación y expresión del ser humano. Concibo la moda como un arte, y si no fuese así, creo que jamás podría involucrarme en un campo tan complicado.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
'Le Papillon Gris'. Aborda un poco el arte en general: desde la fotografía, pintura, diseño de moda, gráfico... siempre tratando de compartir trabajos originales y que me gusten claro! Solo de vez en cuando infiltro alguna fotografía o proyecto mío, pero trato mucho de que no se convierta en un escaparate de mi vida. Prefiero reservarme la mayor parte de mi intimidad para mí misma.

Marca y estilista que admira:
Marcas muchas... Givenchy (Ricardo Tisci me parece un absoluto genio), el icónico McQueen, Vivienne Westwood (que marcó un antes y un después), Mary Kantrazou (un nuevo talento con muchísimo que ofrecer), Karla Spetic... Y nacionales Manuel Bolaño y Juan Vidal.

Ropa y accesorio favorito:
Me encantan las prendas con drapeados, cortes asimétricos, gasas y oversize, pero nunca podría decidirme por una en concreto! Mi accesorio favorito son sin duda los anillos.

Blog que indica a visitar y por qué:
'The Petite Brunette.com'. Tiene un gusto exquisito de arte y moda.
'Not Just a Label.com'. Sin duda una de las mejores páginas de moda y tendencias que conozco. Siempre logra sorprenderme y descubrirme algo nuevo.
'Diane Pernet'. Un imprescindible e icono de la esfera blogger.

Hobby en su tiempo libre:
Además de lo que ya he comentado antes, últimamente me ha dado por aprender a tocar la guitarra e ir a clases de chino! Por lo demás, mis hobbies son lo habitual: leer, comprar, quedar con las personas importantes de mi vida, el cine...

Que considera inadmisible en un look:
La moda con barreras no hace sino limitar la creación y expresión de uno mismo.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Saber adecuarse a cada situación, manteniendo un toque propio.

Consideraciones generales:
"No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario" - Walt Whitman