arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Ana, fotografa

14.9.11

LB entrevista: Ana, fotografa



Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Ana, tengo 21 años y siempre he vivido en Chiclana de la Frontera - Cádiz (España), donde sigo residiendo actualmente.

Un poco sobre ti:
Me considero una chica muy imaginativa, comprometida con las personas de mi entorno y muy ambiciosa conmigo misma, quizás demasiado.  

Soy una apasionada del arte, sobre todo de la pintura, la cual llevo practicando desde que tengo muy corta edad. Actualmente soy fotógrafa y sobre todo editora gráfica. Tras once años de práctica con Photoshop me atrevería a decir que he conseguido desarrollar mis propias técnicas de edición, que básicamente consisten en “pintar” con luces, sombras y colores sobre las fotografías siguiendo ténicas de dibujo, pintura e iluminación artificial.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente estoy estudiando 3er curso de Grado en Psicología por la UNED, y cuando lo termine quiero especializarme en Psicología Clínica o Psicofisiología. Principalmente alterno mis estudios con la fotografía, realizando sesiones de moda tanto para particulares como para modelos profesionales, revistas y otros medios de la misma índole. En dichos trabajos también suelo ejercer como maquilladora, ya que me parecen unas oportunidades únicas para practicar y desarrollar ese arte.

La razón de estar involucrada con la moda:
Desde pequeña he sido una persona muy creativa, con auténtica pasión por cualquier expresión artística. La moda siempre me ha parecido una de las mejores formas para poder plasmar toda esa creatividad y poder transmitirla al resto de personas, tanto por la versatilidad que ofrece como por la accesibilidad que tenemos a ella.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Desde hace más o menos un año tengo mi propia página web, www.anabg.es, donde expongo mis trabajos en formato portfolio. Siempre he querido abrir un blog pero nunca he visto el momento adecuado para ello. Quizás lo haga dentro de unos meses.

Marca y estilista que admira:
En cuanto a diseñadores de alta gama he de confesar mi admiración hacia los diseños de John Galliano, me parecen unas auténticas obras de arte únicas en el mundo. Para vestir me gustan mucho los diseños de Dior, Gaultier, Chloé, los zapatos de Louboutin y los bolsos de Louis Vuitton.

Como marca de ropa alternativa adoro los diseños de la marca Iron Fist, sobre todo sus peep toes. También me gusta mucho la corsetería de Bibian Blue y Maya Hansen, quienes crean unas piezas que parecen sacadas de un cuento.

Como ropa barata y de diario me gustan mucho las tiendas Blanco, Stradivarius, Zara, Oysho, Mango, Primark, Mustang y Kiabi.

Ropa y accesorio favorito:
Mi pieza de ropa favorita diría que son los pantalones pitillos vaqueros, me parecen imprescindibles. Van en casi todos mis looks, desde los de diario hasta los más sofisticados. También me gustan muchísimo los zapatos estilo peep toes, creo que son los que mejor estilizan la silueta de una mujer. Como accesorio, nunca me puede faltar un bolso grande estilo bandolera. Es el único modelo donde cabe mi cámara reflex!

Hobby en su tiempo libre:
Me encanta estar con mi familia y con mis amigos. Adoro a mi perra Cuqui y a mi pareja, quienes considero el pilar de mi vida. Intento pasar el mayor tiempo posible con ellos.

Algunas de mis aficiones son leer, ir al cine, viajar, pasear, la playa en invierno, el maquillaje y la cosmética, hacer bisutería y otras manualidades, ir de tiendas y el chocolate.

Que considera inadmisible en un look:
Que una persona vista de determinada manera sin que realmente le guste y sin que vaya acorde a su personalidad solo porque esté de moda en determinado momento.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Que el conjunto formado por la vestimenta y los accesorios cree un equilibrio visual y que, sobre todo, transmita la verdadera personalidad y la esencia de la persona que lo viste.