arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Andra Cora, Diseñadora de Moda

16.9.11

LB entrevista: Andra Cora, Diseñadora de Moda



Nombre, edad y donde vive:
Andra Cora, 22 años. Vivo en Valencia (España).

Un poco sobre ti:
Observadora, inconformista, perseverante. De carácter introvertido, siempre me he servido del arte como medio de expresión personal. Afortunada y agradecida por vivir una realidad mucho mejor que la que sueño.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Comienza mi andadura profesional como diseñadora y creativa de la firma de moda andra cora cuyo lanzamiento tendrá lugar a principios del año próximo; y lo haré junto a mi madre, ahora socia y gerente de la misma. Dos mujeres emprendedoras que se embarcan en un proyecto de presente y futuro basado en el esfuerzo e ilusión por conseguir lo que uno más desea.

La razón de estar involucrada con la moda:
Desde la infancia fui desarrollando un talento artístico vinculado con la moda que terminó convirtiendo el diseño en mi verdadera vocación. Para mí siempre ha sido y será más que una profesión, es una necesidad vital.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Todo aquello que concierne a la firma: colecciones y participación en desfiles así como colaboraciones con otras disciplinas o eventos a los que asistimos. De momento aparece en forma de blog, pues la página web está en proceso de construcción. ¡Visitadnos!

Marca y estilista que admira:
A.F. Vandevorst, Ann Demeulemeester, Haider Ackermann, Issey Miyake, Yohji Yamamoto o Marithé + François Girbaud en el ámbito internacional; Adolfo Domínguez, Amaya Arzuaga, Ana Locking, José Miró o Toni Francesc en el nacional. Claros referentes.

Ropa y accesorio favorito:
Sin duda, tanto a la hora de vestir como de diseñar, me decanto por los vestidos en todas sus versiones y ocasiones de uso. En cuanto a complementos siempre opto por un zapato o botín con plataforma que permita llevar un tacón de mayor altura sin tener que dejar de lado la comodidad.

Blog que indica a visitar y por qué:
'Just Aholic', por su originalidad y coherencia en cuanto a contenidos, su autenticidad en el estilo, porque apuesta por un look muy personal. Aiala es inspiradora… además de un verdadero encanto.

Hobby en su tiempo libre:
Realmente mi profesión es mi hobby. Aunque también disfruto releyendo fragmentos de algunos libros, me pierdo entre pensamientos o dejo libre la imaginación pincel en mano mientras escucho la música de Emilie Simon.
                                                             
Que considera inadmisible en un look:
Estar influido por la masificación. El estilo es nuestra esencia, algo único e intransferible.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Adoptar y adaptar. Dejar ver a través de la estética, aparentemente superficial, quien uno es en realidad; que se convierta en el mejor reflejo exterior de la personalidad.

Consideraciones generales:
Eso otro atávico que levemente se alcanza desnudando la ropa para tejer el alma, la intelectualidad donde vestir es existir.


Montse (socia) y Andra.


Colecciones anteriores.


Adelanto de la próxima colección.