arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Irene Rodríguez, del blog 'Dans la Mode (la historia que contar)'

3.9.11

LB entrevista: Irene Rodríguez, del blog 'Dans la Mode (la historia que contar)'



Nombre, edad y donde vive:
Mi nombre es Irene Rodríguez, tengo 24 años y vivo en Barcelona (España).

Un poco sobre ti:
Soy esa persona activa y creativa que existe en todo grupo de amigos. Aunque ahora que lo pienso, también perfeccionista y de ideas claras o mejor dicho fijas por parecerme tan claras (y a veces eso no es tan bueno como parece, en fin).

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Intento abrirme un hueco en el mundo de la moda buscando oportunidades para demostrar todo lo que puedo dar. Así que,… soy Personal Shopper de modo freelance aquí en Barcelona, además de colaborar en The Unlimited Edition Magazine como consultora de moda o trabajar con agencias de publicidad.

¿El futuro? Ser Estilista profesional, con todo lo que ello conlleva. Vivir la moda como una puerta que te lleva necesariamente a las demás artes (literatura, pintura, arquitectura, historia, política…)

La razón de estar involucrada con la moda:
Supongo que el crecer y vivir rodeada de patrones, costureros y dedales ayuda. Solo faltaba un empujón de valentía para decidir dedicarme.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
'Dans la Mode (la historia que contar)' es un blog donde se puede encontrar historia de la moda con un tono personal y característico. Escribo igual que hablo, así que supongo que eso le da la diferencia. La verdad es que me divierte, entretiene y aprendo con la investigación de cada post (ya sé que queda muy,... “ah si? Aprendes? Qué bien no?… qué repelente eres”) pero no, no, en serio, es algo que no quiero perder nunca, las ansias de saber e investigar.

Marca y estilista que admira:
Con esto soy muy volátil. Cada temporada descubro a estilistas distintos (me fijo mucho en los nombres de los editoriales) y pienso “mira cómo ha utilizado esto, este” o “mira cómo han quedado los accesorios en este otro”. Así que ahora mismo, estoy descubriendo “Plain Jane” por lo que estoy enganchada a Louis Roe.

Ropa y accesorio favorito:
Los pantalones y las faldas de tiro alto, soy adicta. Es algo que va conmigo y sé que me queda bien. Y accesorios,… unas Ray-ban muy setenteras que fueron un gran regalo.

Blog que indica a visitar y por qué:
Cómo blog de moda, el de 'Moda y Tendencias por Raquel T.G' que creo ya fue entrevistada aquí, pero vuelvo a nombrar porqué vale la pena conocer sus primeros diseños (los cuales se pueden ver en sus últimas entradas) y cómo blog que no nos podemos perder aunque no vaya sobre el tema, 'Intersexciones'. Es simplemente el mejor blog sobre relaciones del mundo.

Hobby en su tiempo libre:
Leer, (qué sorpresa,…)y observar, me encanta observar todo lo que hay a mi alrededor.

Que considera inadmisible en un look:
Inadmisible no sé… pero me parece sorprendente la manía que todavía hay (y no hablo de señoras mayores) de intentar conjuntar zapatos, cinturón, bolso, pendientes, pulseras. Del mismo tejido o color. No sé, es algo que tenemos muy arraigado en España y que todavía encuentro. Como decía, inadmisible no sé, pero sorprendente, un rato.

Que considera esencial para estar bien vestido:
No ir disfrazado. Sentirte cómoda/o con lo que se lleva y atreverse de vez en cuando a romper nuestros límites estilísticos.

Consideraciones generales:
Y para acabar, solo me queda reiterar lo que ya dijo Anna Wintour en su día: No sé qué tiene la moda, que pone nervioso a todo el mundo ( o algo así).