arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Claudia Cienfuegos, del blog 'Clu's Corner'

1.10.11

LB entrevista: Claudia Cienfuegos, del blog 'Clu's Corner'


Nombre, edad y donde vive:
Mi nombre es Claudia y tengo 24 años. Estoy residiendo actualmente en Madrid aunque yo soy de León (España). Me mudé aquí para estudiar en la universidad y me gusta tanto que aquí me he quedado.

Un poco sobre ti:
Soy una persona muy inquieta, que me gusta aprender de la gente, descubrir cosas nuevas y adaptarme a nuevas situaciones. No soy de las que les dan pavor los cambios si no que intento aprender de cada cosa que me ocurre. 

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Estoy acabando la carrera de Publicidad y RRPP y dentro de una semana empezaré un MBA en la Escuela de Protocolo de Madrid. Estoy ilusionadísima! Me gustaría dedicarme a algo que tuviese que ver con la comunicación empresarial, institucional, en redes sociales...cualquier cosa que tenga que ver con la comunicación porque de otra cosa no, pero de eso...tengo un don jaja.Si pudiese ser algún sitio en el que practicase idiomas mucho mejor porque me encantan. Uno de mis sueños es irme a trabajar una temporada al extranjero, sería toda una experiencia!

La razón de estar involucrada con la moda:
Nunca he sido de seguir las tendencias al pie de la letra, porque intento adaptarlas a mi estilo, no me gusta llevar cosas que aunque estén muy de moda no me sienten bien por mi altura, mi cuerpo o mi color de piel. Hoy el día es imposible no ir un poco a la moda porque todas las tiendas están llenas de las últimas tendencias. Lo que hago yo es plasmar mi estilo en cada cosa que me pongo, que normalmente tiene mucho que ver con mi estado de ánimo, o simplemente a veces a partir de una cosa (zapatos, bolso e incluso peinado) hago el resto del look. Me encanta la ropa (como a toda buena mujer) pero nunca para sentirme disfrazada si no para seguir siendo yo misma.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Mi blog se llama 'Clu's Corner', y en él abordo temas muy distintos. Recomiendo restaurantes a buen precio, sitios curiosos, anécdotas, maquillaje (incluso me estoy atreviendo a hacer tutoriales en los que comparto mi forma de maquillarme y doy trucos), viajes y sobre todo moda, mi forma de vestir día a día, cómo combino yo la ropa, o prendas que encuentro en distintas tiendas online como puede ser ASOS que es una de mis favoritas. Desde el principio quise hacer un blog que contase cosas de mí y enseñase looks, pero que no fuera una cosa definida porque quería que fuese lo más dinámico posible; blogs para enseñar outfits hay muchos y yo quiero ser un poco distinta.

Marca y estilista que admira:
Empiezo por las marcas accesibles que son las que siempre me puedo permitir jeje, me gusta mucho H&M, de echo no hay vez que entre que no acabe comprándome cosas, Parfois que es una tienda de bolsos y complementos, LovelyPepa y en general las de Inditex y ASOS. Aunque parezca mentira no soy muy de ZARA, quizás no he encontrado todavía ese estilo que me favorece allí. De grandes marcas me encanta Balmain, Elie Saab y Prada.

No conozco a ningún estilista, pero sí que mi fuente de inspiración desde pequeña fue mi madre que siempre va muy arregladita y maquillada, y hoy en día como a ella no la veo tanto, pues me inspiro en gente de la calle y en blogs que me dan unas ideas estupendas. Eso sí como it girls que me encantan destaco tres: Olivia Palermo (a la que considero de las mejores vestidas en años), Alexa Chung y Blake Lively. 

Ropa y accesorio favorito:
Los bolsos!!! me chiflan los bolsos! como tengo una talla de pie muy pequeña no me puedo permitir tantos zapatos como me gustaría así que "me conformo" con comprarme bolsos jeje. También adoro los pendientes y los collares, creo que dan el toque a cualquier look. De ropa me quedo con faldas y vestidos, desde mayo a octubre no me pongo apenas pantalones, me siento muchísimo más femenina enseñando las piernas e intento hacerlo también cuando viene el invierno.

Blog que indica a visitar y por qué:
Hay muchos blogs que me encantan! destacaría como original el de 'Madame de Rosa', como romántico y especial el de 'Dissapointed', como sarcástico y mordaz el de 'El Gallinero de Miss Marple', como alegre el de mi amiga 'Ostras..Pedrín!' y como completísimo y currados 3  blogs que me encantan, los estudio y miro todos los días: 'Balamoda', 'Style Scrapbook' y 'Aubrey and Me'. Como se puede ver son blogs de moda, de experiencias y muchos de ellos no son muy conocidos pero para mí son únicos. Unos me hacen reir, otros pensar, otros suspirar, otros me inspiran y todos todos me enseñan algo.

Hobby en su tiempo libre:
Muchos, el blog se ha convertido en uno de ellos, la fotografía que me relaja y me hace ser más creativa, el cine al que procuro ir al menos 1 o 2 veces al mes, la lectura, viajar siempre que el bolsillo lo permite, quedar con amigos para tomar algo y bailar que es una cosa que llevo haciendo desde pequeña y es donde más cómoda me siento.

Que considera inadmisible en un look:
Los tirantes transparentes y las botas blancas me pueden!! es que no los puedo ni mirar por la calle, el chandal, el tanga asomando que me parece lo más soez del mundo o gente que lleva cosas que aún sentándole fatal salen a la calle así, hay que saber qué nos favorece y que no.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Primero ir aseado, con el pelo en condiciones y si vas algo maquillada mucho mejor, no me gusta nada la gente que va siempre desarreglada y no se saca partido, creo que todas podemos ser un poco más guapas si le ponemos empeño y ganas. Aparte de eso un buen bolso o unos zapatos bonitos hacen mucho, pero sobre todo prendas que realcen nuestras virtudes ;)

Consideraciones generales:
Esta aventura del blog me llena muchísimo, me da unas alegrías que nunca pensé y me ha permitido conocer a gente increíble. Doy las gracias a tí Roberto por pensar en mi para la entrevista, a mi sufrido novio por tener tanta paciencia con las fotos y a mis amigas que me animaron para empezar con Clu's Corner. Gracias a todos!