arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Lessie, del blog 'Intravenous Sugar'

15.10.11

LB entrevista: Lessie, del blog 'Intravenous Sugar'


Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Lessie tengo 19 años y vivo en Buenos Aires (Argentina).

Un poco sobre ti:
Soy estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires, me encanta leer, soy fanática de Harry Potter, adoro coser y caminar escuchando música por el centro de la ciudad.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Hoy en día estudio , trabajo y el resto del tiempo lo dedico a mis amigos, surfear la web y estudiar cuando tengo exámenes! Cambien coso a pedido en el medio de todo eso, jaja. En el futuro, me gustaría poder seguir la carrera de diplomacia, para poder viajar, que es una de las cosas que mas me gustan hacer.

La razón de estar involucrada con la moda:
Desde chica que me gusta la moda, siempre mire con ojos soñadores los desfiles y de hecho, consideré seguir diseño de indumentaria como carrera, aun hoy me dicen que lo haga. Nunca lo vi como algo superficial, siempre le encontré una razón sociológica. Me gusta porque creo que es una forma de arte, uno mediante de la ropa expresa su humor, su personalidad, sus ideas. Que lo que alguien tenga en la cabeza se pueda trasladar a la tela, y crear estructuras, hacer una declaración, crear movimientos sociales, revelarse. Me parece brillante.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Mi blog se llama 'Intravenous Sugar' y empezó siendo un blog exclusivamente lolita (es un tipo de moda/movimiento que nació en japón y tiene la particular estética de la mezcla del Rococo, el Victoriano y los años 50's y evocando características de muñeca las mujeres ironizaban el trato de la sociedad machista de la época, que se mantiene hoy en día con toques mas modernos ) con el tiempo el blog fue evolucionando tanto estéticamente como en contenido e incorpore mas cosas que me gustan y no son específicamente lolita.  En general hablo de lo que me inspira, compras y outfits.

Marca y estilista que admira:
Hay muchas marcas y diseñadores que me gustan, pero mi favorito es Alexander Mcqueen en cuestion de diseño, Chanel y Dior por su historia y su identidad y no puedo dejar de nombrar a genios como John Paul Gaultier, Vivienne Westwood y Jonh Galliano. Ultimamente me gusta mucho Elie Saab y los zapatos de Jeffrey Campbell.

Ropa y accesorio favorito:
En cuanto a prendas adoro las faldas y los vestidos, sobre todo si son de tiro alto con muchos detalles como encajes, moños o estampados interesantes. Si tengo que elegir algun accesorio, me debato entre los sombreros y los anillos.

Blog que indica a visitar y por qué:
Desde que una amiga mía me presento a 'DulceCandy', no puedo dejar de leerla, es muy divertida y aparte mezcla cosas de diseñador con prendas bascas de lugares super accesibles. La verdad es que sigo muchísimos blogs de todas partes del mundo, también me gusta mucho como se viste Bebe, de 'Fated to Be Hated', pero en serio, son tantos que no puedo nombrarlos a todos!

Hobby en su tiempo libre:
Me gusta mucho leer y coser. Desgraciadamente ahora no le dedico tanto tiempo como me gustaría, pero de vez en cuando vienen esas ráfagas de inspiración y puedo estar horas hasta terminar un vestido y que quede perfecto! También sigo mucha series por la television, no se de donde saco el espacio para verlas, pero estoy siempre al día, jaja.

Que considera inadmisible en un look: 
Hoy en día nadie sigue las que antes eran Reglas obligadas de la moda (mismo color en cartera y zapatos, no usar brillos de día, etc ) pero si tengo que admitir algo que es inadmisible, odio los crocs, jaja. Lo fundamental para mi es que el talle y el calce sean los correctos.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Uno se tiene que vestir segun su cuerpo, su personalidad y el contexto. No esta mal seguir las tendencias pero hay que aprender que no todo le queda bien a todo el mundo y tomar solamente lo que es mejor para nosotros y agregarlo a nuestro estilo.  Sentirse cómodo también es muy importante, algo que te haga feliz cuando lo usas, sin importar que diga el resto.

Consideraciones generales:
La moda es algo que tiene que servir para decir quienes somos sin tener que hablar, contar una historia, liberarse y  sentirse feliz.  Si podemos aflorar nuestra personalidad en lo que usamos, seguro que ir por la calle seria mucho mas interesante.