arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Carmen Velarde, del blog 'La Bruja con Tacón de Aguja'

11.11.11

LB entrevista: Carmen Velarde, del blog 'La Bruja con Tacón de Aguja'


Nombre, edad y donde vive:
Carmen Velarde, 31 años. Madrid (España).

Un poco sobre ti:
Estudié Arte Dramático e Historia del Arte, y antes de dedicarme en cuerpo y alma a la blogosfera me gané la vida como especialista de acción, doblando escenas de riesgo en cine y televisión, y como ilusionista profesional.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Soy blogger profesional desde hace varios años, especializada en moda, y me considero muy afortunada por poder aunar en mi trabajo mis dos grandes pasiones, que han sido siempre la escritura y la moda. Además de los blogs en los que escribo, estoy preparando un nuevo proyecto de comunicación online de moda que, si todo va bien, verá la luz el próximo año.

La razón de estar involucrada con la moda:
Desde que tuve edad para ir sola al kiosko invertí la mayor parte de mi paga semanal en comprar las revistas que podía permitirme. Me gustaba recortar la ropa, y hacía unos dibujos (espantosos) de la ropa que me gustaría coserme si fuese capaz de usar una máquina de coser algún día. Pero la verdadera revelación fue mientras estudiaba la carrera. Tuve una asignatura de dos años en la que estudiábamos la Historia del Traje, que se convirtió en mi favorita. Me parecía fascinante la cantidad de usos y costumbres que se pueden aprender de una época a través de la ropa que se llevaba entonces. Aprendí un poco de figurinismo, y aunque seguí dibujando mis colecciones imaginarias, me pareció más sensato dejar esa labor para personas con talento para ello, y me entusiasmé con la idea de convertirme en comunicadora de moda, para analizar y poder hacer llegar a los demás mi visión de esas auténticas obras de arte que en muchas ocasiones salen de las manos de los diseñadores. 

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Mi blog personal es 'La Bruja con Tacón de Aguja'. En él doy mi punto de vista sobre desfiles, lookbooks, campañas de publicidad, y también hablo sobre cosmética y belleza. Desde el pasado mes de abril edito también el blog y el videoblog de Primeriti (el club de ventas privadas de El Corte Inglés), en el que doy consejos prácticos de belleza y estilismo, y muestro la interpretación que de la moda hacen las mujeres reales a través de la sección de street style, para la que hago las fotografías.

Marca y estilista que admira:
Estoy muy apenada por la marcha de John Galliano, porque su trabajo para Dior me parecía increíblemente excepcional. Aunque no van mucho con mi forma de vestir, me gustan los alardes de descaro que suelen caracterizar los desfiles de Dsquared2. Y a nivel nacional me apasiona el trabajo de las nuevas diseñadoras, como Elisa Palomino, Maya Hansen o Esther Noriega.

Ropa y accesorio favorito:
Mi prenda fetiche son los vestidos. Me parecen la quintaesencia de la feminidad, y tienen el poder de constituir un look casi completo por sí mismos. Y aunque mi accesorio favorito siempre van a ser unos eternos estiletos rojos, los sombreros y tocados también tienen un lugar especial en mi corazón.

Blog que indica a visitar y por qué:
Por mi trabajo sigo diariamente más de doscientos blogs, y no hay día en que no descubra uno nuevo que también se me antoje imprescindible. Es lo bueno de la blogosfera, que hay tal diversidad de contenidos de calidad que es muy fácil engancharse. Nombrar solo a uno de ellos sería un agravio comparativo para todos los demás...

Hobby en su tiempo libre:
En mi tiempo libre sigo disfrutando de la que fue mi profesión en otro tiempo, el ilusionismo. Sigo actuando en algunos teatros y festivales de magia, aunque no todo lo que me gustaría por culpa de mi agenda.

Que considera inadmisible en un look:
Creo que la moda tiene un componente lúdico que hace casi todo valga, siempre desde el prisma del sentido común y el saber estar. Se puede derrochar estilo con unos vaqueros y unos tacones, y pasar totalmente desapercibido con un vestido de precio prohibitivo. Puede que lo único inadmisible sea convertirnos en esclavos de las tendencias sin tener en cuenta lo que realmente nos favorece.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Ante todo, sensatez. Abrir el armario y preguntarnos: ¿Dónde voy a ir hoy? ¿A quién voy a ver? ¿Cómo me siento? ¿Qué imagen quiero transmitir? 

Consideraciones generales:
La moda, además de un arte capaz de reflejar el pensamiento de una sociedad, es una herramienta poderosa para ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos. Podemos elegir entre someternos a la tiranía de la pasarela, o jugar con ella y reinterpretarla adaptándola a nuestra forma de ser, a nuestro estilo. Y como en la mayoría de los aspectos de la vida, el sentido del humor siempre es de gran ayuda.