arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Olga, del blog 'Gossip´s Fashion Week'

2.11.11

LB entrevista: Olga, del blog 'Gossip´s Fashion Week'


Nombre, edad y donde vive:
Mi nombre es Olga pero mucha gente me llama Gigi por mi apellido, así que el blog siempre lo firmo con este seudónimo. Tengo 28 años y vivo en Madrid desde hace 7 años aunque soy andaluza, para ser más exactos, de Cádiz (España).


Un poco sobre ti:
Estudié la diplomatura de Ciencias Empresariales en la Universidad San Pablo Ceu y más tarde un Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en la Escuela de Negocios y Tecnología ESDEN de Madrid, por lo que llevo toda mi vida trabajando en el mundo del marketing y la publicidad. Mi afán por comprar compulsivamente y mi pasión por la moda hizo que hace poco más de un año me aventurara en este maravilloso mundo escribiendo como hobby el blog Gossip´s Fashion Week, por el cual he recibido numerosos premios y felicitaciones.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente trabajo en una agencia de publicidad en cuentas que no tiene nada que ver con moda, escribo mi blog Gossip´s Fashion Week y desde hace poco, colaboro con una revista online de un portal de bodas. Aunque actualmente estoy muy contenta con mi vida, ya que hago todo lo que me había propuesto, en un futuro no descarto trabajar dentro del mundo de la moda y la belleza o en sus respectivos departamentos de marketing.

La razón de estar involucrada con la moda:
La razón por la que me empecé a involucrar en este mundo fue un poco de casualidad, era lectora habitual de algunos blogs y pensé… si ellas pueden hacer un blog yo también, por lo que me aventuré y empecé a escribir el mío.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
'Gossip´s Fashion Week'. En este blog lo que intento es mostrar la moda a la gente de a pie, mostrando sus entresijos como los backstage, los making of, pasarelas… siendo esto un punto desconocido hasta ahora. Además, me gusta ayudar a todos los que están empezando en el mundillo, por lo que intento descubrir a nuevos diseñadores, nuevas empresas… Además, comento las últimas tendencias, últimas colecciones de temporadas, lo más trendy de las marcas y tiendas de siempre…

Marca y estilista que admira:
Aunque me gusta mucho la moda de los diseñadores emergentes y tengo bastante ropa de ellos, algunos de mis diseñadores preferidos son Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga y Alexander McQueen.

Ropa y accesorio favorito:
Aunque mi estilo es bastante clásico, siempre me gusta meterle a mis looks un toque más moderno y transgresor, por ello le doy especial  importancia a los complementos. Me vuelven loca los zapatos, los bolsos y los sombreros.

Blog que indica a visitar y por qué:
Los blogs que visitos actualmente son los de mis compañeros y amigos: Dos en la pasarela, 'Madrid is Fashion', 'My Kingdom for fashion', 'Cup of copuple'… Además, también me gusta mucho 'I love it', 'Miss at la Playa', 'Collage Vintage', 'The Sartorialist', 'Calamity cool' y 'The sparkly magzoo'…

Como puedes ver son blogs de todo tipo, algunos más semejante al mío, otros de egoblogger y street style, y los dos últimos de humor ácido dentro del mundo de la moda, aunque la mayoría son nacionales. Por qué visito esos blogs, pues para tener una visión completa de la moda desde todos los puntos de vista.

Hobby en su tiempo libre:
Aunque últimamente no tengo mucho tiempo libre, o mejor dicho, mi tiempo libre se lo dedico al blog… Me encanta ir de compras, viajar, el cine, salir con los amigos… y dormir (soy bastante dormilona…)

Que considera inadmisible en un look:
Como he dicho, vistiendo soy bastante clásica, por lo que me espanta el modernismo llevado al extremo donde nada combina con nada…

Que considera esencial para estar bien vestido:
Principalmente lo que considero esencial es que las prendas que llevas te vistan y no solo cubran tu piel… es decir, que te queden bien y que le den el porte que se merece a tu cuerpo según las características de este. Como dije antes, le doy especial interés en los complementos ya que este nos puede hacer de un look bastante normalito a un outfit execcional.

Consideraciones generales:
“No sigas la moda, implántala. Porque después de todo, por alguien empieza…”