arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Vanesa Roade Spalvieri, del blog 'LA SHOPPERDECOR®'

21.11.11

LB entrevista: Vanesa Roade Spalvieri, del blog 'LA SHOPPERDECOR®'



Nombre, edad y donde vive:
Vanesa, 40 años. Nací en Buenos Aires (Argentina) de sangre italiana y corazón español. Actualmente resido entre Milano (Italia) y Madrid (España).

Un poco sobre ti:
Desde siempre he sido una apasionada de la moda, pero luego encontré en la arquitectura: mi  profesión, mi forma de vivir, de ser y de pensar. Soy una persona inquieta, curiosa, intuitiva, con espíritu de coolhunter. Una viajera incansable y con gran sentido del humor. Me encanta investigar  y analizar nuevos productos que se lanzan al mercado. Con la creatividad a flor de piel, una convencida de que el único límite es la imaginación. Mi meta fundamental es desarrollar <soluciones constructivas ingeniosas> para mejorar el entorno doméstico, creando cambios positivos en la vida de las personas, sumando + calidad de vida.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente soy Personal Shopper en Decoración y Bloggista. Mis planes de hoy: intentar seguir  trabajando con el mismo entusiasmo, con ganas de seguir aprendiendo y de hacer cosas nuevas. En un futuro próximo, la idea es internacionalizar 'LA SHOPPERDECOR®' a países como Brasil, Francia e Inglaterra por ejemplo.

La razón de estar involucrada con la moda:
Pertenezco a una familia de inmigrantes españoles e italianos que llegaron a la Argentina a principios del siglo XX,  de intrépidos constructores y modistas de trajes de novias. En mi niñez estuve rodeada de tejidos, miles texturas y lápices de colores. Las ropas antes, entre los  años ’70-‘80, se hacían en casa con la vieja máquina de coser Singer, se encargaban las telas, se diseñaban. Una moda viva, de costura original. Para mí, desde entonces LA MODA AL IGUAL QUE LA ARQUITECTURA Y EL DISEÑO ES COMUNICACIÓN EN ESTADO PURO.

Representa un modo de vida, una actitud, un gesto, es mito. Es acción y movimiento. Inspiración. Innovación, revelación y renovación. Es evolución. Imagen. Es arte, estética, belleza, satisfacción, explora culturas. Una emergente de criterios subjetivos asociados al  gusto colectivo. Modifica con frecuencia el comportamiento en las personas.

Tiene reglas propias. Es irónica. Seductora. Dinámica. La prefiero pluralista, universal y por encima de todo de calidad, que perdure en el tiempo, pero cuando hay un abuso irracional  se convierte asfixiante, tirana, pierde su identidad, carece de sentido, y es cuando me proclamo en ferviente anti-moda y pienso en Cocò Chanel en su célebre cita <LA MODA PASA, EL ESTILO PERMANECE>.