arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Carolina De Santis, socia y directora creativa de VídeoTrueque

20.12.11

LB entrevista: Carolina De Santis, socia y directora creativa de VídeoTrueque


Nombre, edad y donde vive:
Carolina De Santis, 37 años, Barcelona (España).

Un poco sobre ti:
Adoro la tecnología. Si abres mi bolso seguro que no cumplo con el estereoetipo femenino. Un disco duro, un micro o varios pendrives es lo que encontrarás. Soy tremendamente curiosa. Me encanta mirar a los demás pero me siento incómoda si me miran a mi. 
Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente soy socia y directora creativa de VídeoTrueque. VídeoTrueque es una productora audiovisual que tiene dos líneas trabajo; la convencional y la Coolhunter.

En la Coolhunter buscamos las empresas, marcas o comercios más innovadores e interesantes y les damos la oportunidad de hacerles un vídeo sin que les cueste un euro. Este año ampliamos a 18 las empresas que se podrán acoger a este sistema y la  moda va a estar bastante presente en el 2012.

La razón de estar involucrada con la moda:
Como realizadora audiovisual considero que en un vídeo el estilismo es tan importante como la música o la edición para comunicar lo que queremos al espectador. Debo saber lo que se lleva y sobretodo intuir lo que será tendencia mañana. Considero la moda no sólo un arte sino uno de los motores económicos más importantes en nuestra sociedad aunque se tienda a minimizar su importancia.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
En 'VídeoTrueque'  recomendamos marcas, empresas y comercios que consideramos que ya son o serán tendencia. Hablamos de su comunicación online en las plataformas de social media en general y en la utilización del vídeo en particular. 

Marca y estilista que admira:
La clásica y eterna elegancia de Valentino. La marca japonesa Hakei . Ultimamente marcas escandinavas como Ivanna Helsinki y Malene Birger. Nunca me fallan los mini-vestidos retro y lowcost de Kling.  Sigo más a los estilistas de las series que de las celebrities.  Me encanta el trabajo de Eric Daman para Gossip Girl o el de Catherine Jane Bryan para Mad Men. Me gusta mucho el estilo de Alexa Chung.

Ropa y accesorio favorito:
Me encanta pasear y hacer fotos por eso casi siempre intento ir cómoda. Casi nunca llevo tacones. La ropa casual y el denim con colores lisos, sobrios y neutros son mi mejor opción. Me gustan los estilismos masculinos o con aire rock. En verano vestidos retro y vintage. Casi nunca llevo pendientes, pulseras  o collares pero me encantan los sombreros. Soy adicta a las boinas y sombreros de ala corta marca Goorin.

Blog que indica visitar y por qué:
Muy interesante 'Pinterest',  porque es como un muro de coolhunting colectivo. !Me encanta! También 'Etsy' porque aunque no es exclusivo de moda sirve de plataforma para diseñadores emergentes y muy poco conocidos de todo el mundo. Por supuesto 'The Sartorialist' , 'Life Behavior' y de forma local  'Barcelonette'.


Hobby en su tiempo libre:
Me gusta comprar delicatessen en tiendas gourmet, viajar o callejear en mi ciudad como si estuviera de viaje y sobretodo intentar hacer todo esto sin la cámara encima o sin conectarme a internet.

Que considera inadmisible en un look:
La ropa arrugada . También odio como quedan los calcetines cortos con tacones por mucho que se empeñen algunos estilistas. Los coleteros de tela fruncida deberian estar prohibidos.

Que considera esencial para estar bien vestido:
La ropa bien planchada y la talla justa (ni demasiado ceñida que hace vulgar ni tan oversize que parezcas un saco).

Consideraciones Generales:
Nos ha sorprendido gratamente el interés de Life Behavior por nuestra visión de la moda ya que no trabajamos en moda estrictamente. Actuamente el interés por la moda no solo está en estilistas y bloggers especializadas sino en muchas profesiones .El mundo audiovisual no solo sigue la moda sino que a menudo crea tendencia gracias a los estilismos de sus personajes.