arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Carolina Sánchez Margareto, del blog 'Shopping with Caroline'

23.12.11

LB entrevista: Carolina Sánchez Margareto, del blog 'Shopping with Caroline'



Nombre, edad y donde vive:
Mi nombre es Carolina Sánchez Margareto, (Caroline para los amigos) soy valenciana y actualmente vivo entre Madrid y Valencia (España). 

Un poco sobre ti:
Desde muy temprana edad sentía curiosidad por las revistas y la moda. Siempre me he preguntado el porqué de las cosas. Me encantaba recortar y hacer collages y manualidades con las fotografías de revistas, mi madre se enfadaba y me las escondía - ¡Esta niña viene con un Telva bajo el  brazo! Desde muy pequeña tuve una especial sensibilidad por el arte y sobretodo por el dibujo. Mi asignatura favorita. Hoy me apasiona estudiar a los grandes diseñadores de la historia de la moda y ver como influyen en la actualidad. Me divierte ver como nadie escapa de la moda. Mediante nuestra indumentaria nos identificamos, creamos nuestra identidad y nos comunicamos con los demás.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Soy abogada de Marcas y he podido orientar mi carrera a proteger aquello que tanto me gusta.  Es importante saber que usar una marca significa en términos generales distinguir sus productos o servicios con un nombre o símbolo, y con el registro tenemos el derecho a su uso y explotación exclusiva, obteniendo además un escudo legal contra su uso no autorizado. Yo me dedico no solo a  hacer el seguimiento de la vida de la marca también a su protección legal. También colaboro con Revista Sociedad Tv, una canal de la Comunidad Valencia, presentado por Rafael Comín. Un gran equipo que me ha permitido tener mi propio espacio desde el que acerco mis inquietudes a los hogares valencianos. ¡Todo un reto!

La razón de estar involucrada con la moda:
Decidí tener un blog porque me parecía una forma sana de comunicar mis inquietudes en el mundo de la moda, la fotografía y la publicidad! Necesitaba canalizar esa curiosidad y esos conocimientos que atraves de la lectura y la investigación he ido adquiriendo. Y tengo el blog desde hace mucho, aún no estaba  de moda y mis amigos se reían y me decían -Carolina, y eso del Blog ¿Qué es? 

Imaginaros...ahora todo el mundo tiene uno! A ver, dejame pensar desde cuando lo tengo ... Uff! Cómo pasa el tiempo! Desde el 2008! Es curioso como 'Shopping with Caroline' ha ido  evolucionando,  poco a poco sin darme cuenta se ha convertido en mi mejor portfolio artístico. ¡Hasta he creado a Caroline! Un personaje de cómic que nos divierte con sus aventuras acompañado de su mascota, un gato. Lo mejor de todo es que el gato existe, es mi mascota en la vida real.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Mi blog se llama  'Shopping with Caroline'. Y presento cosas curiosas, historias y origen de marcas. Campañas publicitarias interesantes, eventos diferentes o simplemente lo que me gusta (una marca, un restaurante o un rincón bonito de una ciudad). Una visión muy personal, y fresca.

Marca y estilista que admira:
Mis referentes en el mundo de la moda son Yves Sain Laurent, Dior, Chanel, Manuel Pertegaz, Balenciaga y Pedro Rodríguez. Los maestros, genios, referentes...ellos lo inventaron absolutamente TODO!

Ropa y accesorio favorito:
Una prenda favorita?  Los zapatos de tacon. Tengo un montón. Mi novio se ríe y me dice que solo tengo un par de pies. No puedo salir de casa sin ellos. 

Blog que indica a visitar y por qué:
Sinceramente no tengo blogs favoritos. Me gusta ver algunos pero sobretodo los de la gente que conozco. No tengo tiempo de verlos todos. Ya me gustaría. Cada uno tiene su personalidad y son el espejo del alma. Me fascina el amor y cariño que transmiten algunos. Supongo que de eso se trata.

Hobby en su tiempo libre:
Mi hobbie? Montar a caballo, quedar con mis amigos...disfrutar de la familia...

Que considera inadmisible en un look:
Considero que en un look lo mas importante es un aspecto sobretodo natural. No me gustan los looks recargados ni en maquillaje ni en accesorios. Mi lema: "Menos es más"

Que considera esencial para estar bien vestido:
Considero que para ir perfectamente vestidos debe haber armonía entre tu personalidad y las prendas. Y sabes que para cada ocasion se requiere una indumentaria diferente.