arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Mari Arauz, Licenciada en Ciencias de la Información, Publicidad y RRPP

29.12.11

LB entrevista: Mari Arauz, Licenciada en Ciencias de la Información, Publicidad y RRPP


Nombre, edad y donde vive: 
Mari Arauz. 38 años, vivo en Sant Quirze del Vallés - Barcelona (España)

Un poco sobre ti:
Licenciada en Ciencias de la Información (1996) y Publicidad y RRPP (1998) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Investigación en Contenidos en la Era Digital (2010). Cursando Doctorado y especialidad en redes sociales y deporte en el CEO- UAB en la actualidad (2011).

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Mi objetivo es el Doctorado: siempre he soñado con dar clases en la UAB. Además, creo que tengo un porvenir: no hay un departamento en la universidad, ni una especialidad sobre el tema, al ser un medio de comunicación bastante nuevo. Juego fuerte para ganar!!!

La razón de estar involucrada con la moda:
La moda siempre ha formado parte de mí. Con 17 años, empecé a ser modelo para costearme los estudios. Hace unos tres años, volví a este trabajo por necesidad económica, pero vi que era parte de mí y que nunca lo debería haber dejado. A parte de los ingresos económicos extras, me encanta verme en fotografías, vídeos, cortos…es parte de mi personalidad. Me gusta verme bien. En ese aspecto, soy bastante presumida, lo reconozco.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Mi especialidad son las redes sociales, en especial Facebook, que me da la posibilidad de incluir fotos y vídeos con una resolución bastante buena. Mi tema son los contenidos en redes sociales: qué hace a la gente participar más? Comentar? Implicarse? Para mí, es algo muy importante, pues siempre he creído en la libertad de expresión y creo que estos nuevos medios lo facilitan todo. Mi nombre en Facebook: Mari Arauz; en Twitter: Mari_Arauz. No tengo blog ni página web: todo mi trabajo se hace y distribuye desde redes sociales.

Marca y estilista que admira:
Apuesto por la moda española: Victorio y Lucchino son punto de referencia para mí, por su mujer hispana, sensual…me encantan! Internacionales: Gucci y Dolce & Gabbana. Su ropa y accesorios, son ideales si quieres ir impecable. Tampoco me cierro a otras marcas pero, eso sí, me gusta la ropa muy femenina, que marque la silueta.

Ropa y accesorio favorito:
Los bolsos y los zapatos, no puedo vivir sin ellos. Además, conjuntarlos, es una obsesión!!!! Mis marcas: Guess en bolsos y zapatos (no es una marca excesivamente cara y son muy bonitos) y Prada y LV en bolsos…un vicio!

Blog que indica a visitar y por qué:
Hay miles!!! Yo recomendaría los de gente que empieza, como el de Didi BCN y el no ya tan novato Víctor Blanco, y mí ya adoradísima Ingrid Bratt. Ingrid ya es una veterana, pero me encanta su manera de ver la moda Geniales!!!

Hobby en su tiempo libre:
El baloncesto lo práctico desde la adolescencia. Ahora, el pádel es mi deporte habitual, aunque reconozco que tengo poco tiempo libre y el poco que tengo, muchas veces lo dedico a relajarme y descansar.

Que considera inadmisible en un look:
Ir en chándal Lo siento pero no me gusta, aunque sea una reunión informal. Una cosa es ir en ropa deportiva, que te cambiarás después de un partido, y otra en chándal toda la jornada. NO!!!! 

Que considera esencial para estar bien vestido:
Sentirse bien con la ropa que llevas. Elegante pero discreto y, sobre todo, cómodo. La elegancia, creo, se basa en la comodidad, en adaptar tu look a lo que marca tendencia, Eso sí: no te vistas con algo con lo que no estés a gusto.

Consideraciones generales:
La moda es parte de ti. No te hace a ti: tú haces la moda. Siéntete bien con lo que llevas, sé natural…no hay mejor manera de ir a la moda.