arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Rebeca, del blog 'Any Day is Pretty'

15.12.11

LB entrevista: Rebeca, del blog 'Any Day is Pretty'


Nombre  y donde vive:
Rebeca, Galicia (España).

Un poco sobre ti:
Soy una persona muy activa, siempre tengo algún plan, me encantan los retos y no puedo estar sin hacer nada, perfeccionista y testaruda, demasiado diría yo. Cuando me propongo algo sí o sí lo hago, intentando siempre rozar la perfección ¡claro, no siempre lo consigo! En mis relaciones con los demás soy muy amiga de mis amigos, incondicional y no soporto la hipocresía.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Soy Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y me dedico a mi profesión en una administración pública. En cuanto a mis planes de futuro, estudiar, estudiar y estudiar, disfruto haciéndolo, en cualquier campo, me encanta aprender cosas nuevas, así que lo próximo no lo sé, pero no descarto algo relacionado con la moda.

La razón de estar involucrada con la moda:
Simplemente porque me apasiona, porque disfruto creando looks, porque mi vida gira en torno a ella, me he acostumbrado a observar el modo de vestir de la gente que me rodea y trasladarlo a mi armario, cada prenda, cada combinación, cada tendencia, intento adaptarla a mi día a día, a las situaciones que vaya a vivir, a mi estado de ánimo… me parece maravilloso poder transmitir todo eso a través de la moda.

Nombre de tu blog y el tema que aborda específicamente:
'Any Day is Pretty', ¿por qué? Porque cada día es precioso para jugar a la magia de la moda. En mi espacio, como yo lo llamo, hablo de lo que me gusta en lo que a moda se refiere, muestro mi forma de vestir en diferentes ocasiones y doy mis opiniones acerca de tendencias, pero sólo eso, opiniones personales. La moda me apasiona y disfruto con ella, pero quien habla en el blog es una consumidora de moda, en ningún momento intento dar una visión profesional porque no lo soy. 

Marca y estilista que admira:
¡Qué pregunta más complicada! la verdad es que son muchos, pero si me pides que me quede con uno, sin dudarlo diría Elie Saab, me parece un artista increíble y sus diseños son magistrales, los cortes y los tejidos crean una mujer femenina y elegante, para mí es un genio. Por otro lado en España somos muy afortunados, tenemos grandes diseñadores, pero si tengo que elegir, te diría Alma Aguilar, me encanta la delicadeza y el cuidado de cada una de sus colecciones y me identifico con el romanticismo de sus diseños.

Ropa y accesorio favorito:
Me encantan los complementos, normalmente completo cualquier look con ellos, un buen zapato, un clutch, unas pulseras, un sombrero….. cualquier complemento convierte un look en diferente. Me preguntas también por ropa ¿no?, creo que una de mis prendas favoritas es una camisa de seda en color nude, me parece muy femenina y un fondo de armario.

Blog que indica a visitar y por qué:
'Bartabac', simplemente porque destila estilo, porque usando prendas básicas consigue looks sencillos, elegantes e impecables, para mí es la mejor blogger del panorama nacional. Cruzando las fronteras, Sincerely, Jules me fascina, tiene un estilo único y es una visita obligada en mi “ruta bloguera” diaria.

Hobby en su tiempo libre:
La verdad es que no tengo demasiado tiempo libre, en estos momentos tengo demasiados frentes abiertos, pero el tiempo que me queda intento disfrutarlo al máximo con el peque de la casa. Entre mis hobbies, correr, jugar al pádel, empaparme de mis blogs y revistas favoritas y perderme en el mundo Inditex.

Que considera inadmisible en un look:
No soporto que una persona vaya desaliñada, creo que la forma de vestir de cada uno es personal, y por supuesto te puede gustar más o menos, pero considero inadmisible una persona desaliñada. Por otro lado, creo que hay que saber adaptarse a las situaciones y no todo vale, para mí hay códigos éticos y de educación que hay que respetar, por tanto el saltarse esos códigos a la hora de vestir, también me parece inadmisible.

Que considera esencial para estar bien vestido:
En mi opinión hay que conseguir el equilibrio de un look con lo que nos sentimos bien, es decir, si algo es tendencia pero no nos sentimos a gusto, no deberíamos usarlo, ya que romperíamos la armonía del look. Cuando digo equilibrio me refiero a equilibrio de colores, de formas, de estilos, de tejidos… todo en su punto exacto.

Consideraciones generales:
Como he dicho, creo que la moda es una forma de expresión,  una misma prenda, según tu estado de ánimo, puede crear dos looks totalmente opuestos, y precisamente esto es lo que me maravilla de este mundo. 

Si me permites, me gustaría destacar el papel tan importante que está jugando el mundo blogger en la moda, poco a poco se ha ido haciendo un sitio y está llegando el momento en que las top bloggers ocupan el front row en desfiles de grandes diseñadores, firmas importantes de moda cuentan con bloggers en sus campañas publicitarias, la opinión blogger cuenta y mucho, así que os dejo una pregunta ¿no creéis que algo está cambiando?