arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Jannú, del blog 'Janne in Wonderland'

27.1.12

LB entrevista: Jannú, del blog 'Janne in Wonderland'


Nombre, edad y donde vive:
Me llamoo Jannú, tengo 23 años, soy murciana pero vivo desde hace 6 años en Madrid (España).

Un poco sobre ti:
Me considero una persona cercana, con muchas inquietudes. Si quiero algo, lucho por ello y trabajo duro para conseguirlo. Necesito estar rodeada de la gente que quiero. Quienes me conocen dicen que soy divertida y que siempre estoy haciendo bromas. Soy muy irónica.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Soy licenciada en Derecho. Actualmente estoy en penúltimo curso de la licenciatura de Periodismo, que compagino estudios de alemán y con un Máster en Dirección Internacional de Empresas, que terminaré en junio. Respecto al futuro, me planteo a corto plazo mudarme a Alemania el año próximo.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
'Janne in Wonderland'. La idea surgió porque muchas veces la gente me paraba para decirme que le gustaba lo que llevaba y preguntarme dónde lo había comprado. Lo cierto es que tengo una mucha suerte para encontrar gangas y piezas con clase asequibles. Así que pensé ¿por qué no compartirlo con quienes pudiera serle útil? Así que a través del blog muestro un poco de mi, de mis aficiones y de lo que me inspira. Pero sobretodo, se habla de moda y comparto distintos looks y formas de combinar la ropa, consejos e ideas, por si pudieran servir de ayuda e inspirar a otros.

Con un presupuesto limitado, como muchas, he aprendido a sacarle partido a lo que hay en mi armario y a echar mano de la fantasía para crear una nueva combinación con cada pieza. La forma de hacer exclusiva una prenda está en cada una de nosotras, en nuestro estilo y en nuestra imaginación.

La mayor parte de la ropa que veréis en mi blog es realmente asequible, y sólo necesita un toque para convertirse en especial, fácilmente imitable y práctica para la vida real.

Marca y estilista que admira:
A nivel nacional, admiro a diseñadores como TCN, Lorenzo Caprile o Elio Berhanyer. Mirando fuera de nuestras fronteras, me quedo con la magia de Marchesa, los diseños volátiles y etéreos de Elie Saab o la sobriedad y elegancia de Armani.

Ropa y accesorio favorito:
Una americana, camisa blanca y vaqueros, si sabes llevarlos con gracia, no necesitas nada más.

Blog que indica a visitar y por qué:
Hay verdaderas joyas en los países escandinavos que merece la pena seguir de cerca: 'Stockholm Streetstyle'.

Hobby en su tiempo libre:
Dibujar, pasar tiempo con la gente que quiero, buscar un momento para escribir acompañada de una taza de té. Leer prensa. Esquiar.

Que considera inadmisible en un look:
Soy de las que piensan que cada cosa tiene su tiempo…y su edad. Nunca entenderé a las mujeres mayores que llevan el pelo largo o faldas con el largo inadecuado. Creo que debe de vestirse acorde a la edad que se tiene. Vistiendo prendas que no te corresponden corres el riesgo de caer en la vulgaridad, no de aparentar menor edad. Se puede ir estupenda sin necesidad de querer ser aquello que por ley natural no se es.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Llevar lo que lleves con determinación, seguridad y con garbo. Denotando que lo que llevas es una extensión de lo que eres tú.

Consideraciones generales:
Ser fiel a uno mismo, a sus principios y a su fisionomía. No vestir una prenda por el simple hecho de que sea tendencia, sino porque nos gusta y nos favorece. La moda existe, por suerte, para que podamos jugar con ella y para facilitarnos la expresión de lo que ocurre a nivel interno. No es sino una herramienta para expresar cómo nos sentimos en cada momento.

Hay días en que te ves más atractiva y unos tacones ayudan a ese juego, otros en cambio, uscaremos comodidad, elige entonces unos vaqueros con los que te veas bien a ti misma, que te den confianza y con los que te sientas bien.