arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Ángela Estrada, del blog '365 dias, 365 Pares de Zapatos'

23.4.12

LB entrevista: Ángela Estrada, del blog '365 dias, 365 Pares de Zapatos'


Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Ángela Estrada y tengo 27 años. Albaceteña. Residente en Madrid desde hace 9 años, cuando comencé a estudiar la carrera).

Un poco sobre ti:
Me considero una persona extrovertida, sociable, positiva y perfeccionista. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y especialidad en Marketing. Decidí formarme más en el sector que me apasiona desde pequeñita, LA MODA. Máster en Marketing y Comunicación de Moda, Personal Shopper, Organización de Eventos y Community Manager. Hace algo más de un año creé un blog de moda llamado '365 Días, 365 Pares de Zapatos' (nombre que me recomendó poner mi novio al blog tras ver lo apasionada/obsesionada que soy de los zapatos). Desde hace unos meses he incorporado mi blog a la página web en, 365dias365paresdezapatos.com.

La razón de estar involucrada con la moda:
Todo viene por mi abuela paterna, que tenía una Academia de Corte y Confección en Albacete, donde daba clases (sobretodo mujeres) que querían aprender a crear sus propios diseños. Mi madre trabajó muchos años como profesora (por cierto, allí conoció al que es mi padre) . Diseñaban Alta Costura, unas autenticas artistas vaya! Y como no se me iba a pegar algo de todo aquello, lo que pasa es que yo nunca he tenido mucha mano con el tema “manualidades”, “coser” y demás, así que decidí dedicarme a la moda en versión 2.0 y trabajar sobre prendas hechas, creadas, diseñadas por profesionales de la costura. Por ello, hoy día entre otras cosas me dedico a ser asesora de imagen,personal shopper y comunicadora de moda.

Lo que haces hoy en día y los planes para el futuro:
Salí al mercado laboral en pleno estallido de crisis con lo cual, las expectativas de futuro eran un poco inciertas, por lo tanto, decidí formarme más y mejorar el curriculum. Tras realizar el Master y los cursos, he decidido lanzarme a la aventura del “freelance”. Tanto a nivel de Personal Shopper como de Community Manager. El universo MODA y 2.0, me apasionan.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
'365dias365paresdezapatos'. Hablo de Moda sobretodo, tendencias, diseño bodegones de estilismos que creo para inspirar a mis lectoras/es. Escribo sobre marcas no tan conocidas, sobretodo de calzado. En este website, lo que ofrezco son servicios como Personal Shopper para hombre y mujer; Asesoramientos de Imagen, Rutas de Shopping, Asesoramientos On-line, Estudios de Color y de Morfología, regalos para empresas, etc. Y desde la semana pasada, se ofrecen en la web dos nuevos servicios novedosos y lo más importante “low-cost”. Todo viene porque la crisis en el país es cada vez más profunda y de ahí mi mi idea de acerca la figura del Personal Shopper al ciudadano de a pie, que es la mayoría de la población. Que todo el mundo pueda ser asesorado de una forma low cost y cada cliente pueda elegir en que medida pagar más o menos por un producto. Alejar esta figura ligada al lujo y la inaccesibilidad a un término más cercano.

Los nuevos servicios serán:
-Asesoramientos On-Line Low Cost.
-Personal Shopper On-line donde realizaré compras a través de tiendas on-line para que los clientes descubran nuevas marcas asequibles que desconozcan y que no sean Zara, Mango. (este servicio se lanza ésta semana).
-Y un servicio de creación de looks afines a los estilismos de las celebrities que inspiran al cliente a través de prendas low cost, bien sea a través de tiendas on-line o tiendas físicas.

Marca y estilista que admira:
Por su trayectoria por todo lo que fue y lo que es hoy en día Chanel, como marca perfecta colección tras colección Proenza Schouler, como firma de calzado Manolo Blahnik, fue el primer diseñador español en triunfar a nivel mundial y es y será un clásico siempre. Como calzado moderno, joven y fresco, Charlotte Olympia. Y así podría seguir…

Ropa y accesorio favorito:
Zapatos (como no).

Blog que indica a visitar y por qué:
Sinceramente sigo muchos y ninguno a la vez, no me considero una persona con un estilo definido. Me gusta jugar con la moda y por ello, no me inspiro ni en celebrities ni en bloggers. Si leo blogs son más a nivel de belleza como el de Laura, 'My Wellness Lab' o 'Intersexciones', de Alena Kh, y blogs de este estilo. Que no tengan que ver tanto con la moda, sino con cosmética, belleza, arte, fotografía, etc. Y si leo algún egoblog, es para ver marcas y prendas que no conozca. Luego si que es verdad que, cotilleo los blogs de mis amiga/os Twitteras/os (Anna de 'Addict Smile', Elena de 'Style in Madrid', el tuyo Life Behavior,…etc). También sigo algunas webs de moda como Trendencias, sobretodo a Belén Colino, una de mis más cercanas amigas twitteras.

Hobby en su tiempo libre:
Cine, Viajar (es mi pasión), Conciertos, Familia, Internet, Moda (para mí es un trabajo y un hobby).

Que considera inadmisible en un look:
Que se transparente la parte de debajo de la ropa interior. No queda nada elegante, bonito, femenino (llámalo como quieras), que aparezca el “tanga”, “braga”, asomando o transparentándose. Y el tema de llevar una sobrecarga de complementos tipo árbol de navidad.

Que considera esencial para estar bien vestido:
“La sencillez es elegante”, es preferible pecar por defecto que por exceso. “Ante la duda, el negro nunca te fallará”. Consejo: Si no sueles llevar tacones, no intentes ponerte 15 cm del tirón para una casión especial, es mejor que lleves un tacón moderado a parecer un pato y te juegue una mala pasada.

Consideraciones generales:
Hoy en día parece que puede ser asesor de imagen a nivel profesional cualquiera y no es así. Hay una serie de reglas y pautas que se marcan para un correcto asesoramiento de imagen y sino se está formado en ello, puede que a la persona que asesores le estés haciendo cualquier cosa menos un favor. Ser asesor de imagen no solo es saber combinar prendas es algo más que eso, es conocer los diferentes tipos de cuerpos de mujeres/hombres que existen, pieles, tipos de mujeres/hombres en función de su cabello y pieles. Los colores que existen, etc.