arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista Sam (Samdelirium), fotógrafo

6.4.12

LB entrevista Sam (Samdelirium), fotógrafo


Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Sam (Samdelirium), tengo 26 años, vivo en Barcelona (España).

Un poco sobre ti:
Me considero un amante de la vida, un entusiasta de las experiencias,  y un cazador de emociones que nutre su existencia en cada momento, por efímero que este sea. Inquieto,  con  dudas y  una ilimitada sed de conocimientos con que alimentar mi curiosidad innata.

Vivo abrumado y maravillado por los sentidos..... Tentado por la mirada, mi sentido predilecto, reflejo realidades y fantasías, busco las rarezas y me regocijo en los detalles de todos y cada uno de los  fotogramas que nos ofrece la existencia.

Siempre estoy en busca de nuevos proyectos que sigan alimentando mi pasión por la fotografía y la vida, tanto a nivel profesional como personal. Soy uno de esos afortunados que convirtió, a pesar de las tempestades, su afición en su oficio.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente me dedico a la fotografía de moda y publicidad,  y, por otro lado, al fotoperiodismo nupcial de autor. También soy grafista especializado en Bradering (creación y diseño de identidades corporativas) y últimamente mi curiosidad me a llevado a experimentar en el mundo del video.

Trabajo produciendo y realizando sesiones fotográficas para firmas de moda y joyería que requieren una comunicación gráfica creativa para sus campañas publicitarias, catálogos y editoriales. Tengo el placer de poder contar con clientes de renombre como Victorio&Lucchino y Clemencia Peris, entre otros.

Por otro lado, trabajo mucho para modelos o personas que no forma parte del mundo de la moda, gente de a pie que busca tener un buen recuerdo de un momento de su vida en forma de fotografía al mismo tiempo que viven la experiencia de una sesión fotográfica profesional.

¿Mis planes de futuro? Seguir creciendo como profesional y persona, conquistar las paginas y portadas, asombrar miradas! Mi futuro es incierto, me queda mucho camino por recorrer pero tengo la pasión hacia la fotografía de mi lado y, como siempre he dicho: “me gusta saber donde empiezo, pero jamás donde acabo”.

La razón de estar involucrada con la moda:
Una de las grandes razones de estar involucrado en la moda es ser una victima de ella! Me gusta vestirme, por lógico que suene, disfruto premeditando la elección de mi vestuario y ver a gente puesta a la moda. Mi guía es el buen gusto y mi asesor el sentido común, no me importan las marcas, las firmas, los renombres, que me guste o no es lo único que declina mi decisión hacia “me lo llevo!”.

El otro gran motivo es la fotografía, sin duda. La belleza de la moda en la fotografía me alucina en cada buena imagen que veo, esto me lleva a considerar la moda como un arte en movimiento, un vehículo donde todas las ramas artísticas viajan de mirada en mirada.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
www.samdelirium.com. En mi website oficial podréis encontrar una selección de mis trabajos realizados hasta la fecha en las distintas ramas de la fotografía de moda, como por ejemplo, sesiones fotográficas en estudio y exteriores, fotografía publicitaria y de producto, reportaje de infancia y eventos. También encontrareis unos apartados dedicados a mis creaciones como diseñador gráfico y web. Espero os guste!

Marca y estilista que admira:
Como he comentado anteriormente, no tengo devoción por ninguna marca en concreto. Evidentemente admiro mucho el trabajo de las grandes firmas que apuestan siempre por innovar en sus editoriales dejándonos autenticas obras de arte cada campaña, creo que sobra decir nombres.

Ropa y accesorio favorito:
Como amante de la elegancia masculina adoro una buena americana de corte ajustado y actual o, en su defecto, un buen blazer para los momentos no tan formales. Como complemento apuesto por el pañuelo o fular en invierno, en verano tengo cierta atracción por los chalecos como “complemento”.

Blog que indica a visitar y por qué:
La verdad es que leo poco por falta de tiempo y una casi patológica adicción a ver películas y series diariamente. Pero cuando me apetece leer tengo dos blogs en mi lista, uno sobre moda: 'Urban Closet' y otro que podríamos definir su temática como “interacción humana”, de aquí su nombre: 'Intersexciones'.

Hobby en su tiempo libre:
Soy adicto al Spinning y al fitness, no solo en mi tiempo libre sino diariamente ya que me ayudar a relajarme y salir de la rutina del trabajo. La naturaleza es otra de mis pasiones aunque por motivos laborales la tengo algo descuidada, pero siempre que puedo practico senderismo, cosa que me permite seguir haciendo fotografía de paisaje.

Que considera inadmisible en un look:
No creo que haya algo inadmisible, sino más bien algo inapropiado. Muchas veces la moda nutre su innovación en combinaciones que en otras épocas fueron inadmisibles, rompiendo normas. La clave, a mi humilde opinión, esta en mantener coherencia y buen gusto, el resto todo es discutible.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Mantener el buen gusto y la coherencia como factor clave a la hora de escoger nuestro outfit. Estar al día de lo que llena las tiendas y adaptarlo a tu forma de ser sin llegar a ser uno más,  ya sea para nuestro vestuario cotidiano o para ocasiones especiales.