arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Clarisse Garcia, fotógrafa

9.5.12

LB entrevista: Clarisse Garcia, fotógrafa



Nombre, edad y donde vive:
Mi nombre (artístico) es Clarisse Garcia, tengo 18 años y vivo en Zaragoza.

Un poco sobre ti:
No es fácil resumirse a uno mismo en pocas frases, pero todo es cuestión de intentarlo. La gente me describe como una persona con muchas ilusiones, con excesivas ideas en la cabeza que normalmente se desarrollan, sobretodo al principio, algo desordenadas. Excesivamente romántica, amante de la naturaleza y los animales, muy (demasiado) exigente consigo misma. Y, aunque la mayoría de la gente no lo sepa, muy sensible. A mis 18 años me he metido de lleno en un mundo algo complicado y hay muchas cosas que me afectan más de lo que deberían, pero al fin y al cabo son las que me hacen más fuerte. 

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente me dedico a realizar sesiones de moda, editoriales, books, bodas… pero mi verdadera pasión son las editoriales. Mezclar la moda, la publicidad, el arte, ver un resultado que te enorgullece y todo gracias a la participación de varias personas, tan profesionales en su campo. ¿Mis planes de futuro? Mi futuro cercano es el de seguir estudiando fotografía. ¿Y mis planes para un futuro más (iluso) lejano? Llegar a trabajar para grandes marcas y realizar editoriales para las revistas (la mayoría franquicias) a las que admiro. 

La razón de estar involucrada con la moda:
Como dije anteriormente soy amante de la naturaleza. Antes de involucrarme en la fotografía de moda realizaba pequeños viajes a lugares algo apartados de la ciudad, donde perderme un poco y fotografiar lo que me rodeaba. Me abstraía de mi día a día y conseguía ver una mejora que me motivaba a seguir en la fotografía. Tras un par de años aprendiendo sobre ello, me decidí por estudiarlo de lleno, apostando por la fotografía como mi futuro trabajo. Pero me di cuenta que era un mundo de por sí complicado, y más si te dedicas a hacer fotos a paisajes, animales o cosas, que no te pagan por que les hagas una sesión… así que empecé a hacer retratos sin saber que donde acabaría (y me alegro de haberlo hecho).

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
www.clarissegarcia.com es mi página web, donde muestro mis mejores trabajos como fotógrafa.

Marca y estilista que admira: 
¡Hay tantas marcas y estilistas que adoro! Es muy complicado elegir a uno en concreto. Diría que la elegante extravagancia de Alexander McQueen hace que la elija como marca, no solo porque admiro sus diseños, sino porque me imagino retratándolos sobre alguna modelo famosa y no puedo evitar que mis ojos brillen. También me gusta mucho Versace y la elegancia pura de Dior. Y como estilista, no hay ninguno en concreto al que destaque. A la hora de elegir looks soy muy personal y no todos llegan a cuadrar conmigo al completo.

Ropa y accesorio favorito:
Los zapatos. Mi pasión son los zapatos. Y cuanto más tacón tengan mejor. No soy una persona muy alta, por lo que los zapatos con tacón e incluso con pequeña plataforma me favorecen y estilizan. A veces me pregunto si peco de ser un poco extravagante en este sentido.

Blog que indica a visitar y por qué: 
Normalmente suelo fijarme en blogs de fotografía extranjeros, aunque concretamente recomiendo 'Fashion Photography Blog' por sus increíbles videos making-of sobre editoriales de moda. No es muy común que un buen fotógrafo muestre su forma de trabajar, por lo que dicho blog se ha convertido en uno de los que más frecuento.

Hobby en su tiempo libre:
Estar con la gente que quiero, leer, ir de compras… y organizar sesiones de fotos más personales.

Que considera inadmisible en un look:
Que no te favorezca. Puede ser un look realmente bueno, pero si no sabes adaptarlo a ti, a tu forma física y a tu forma de ser, creo que pierde sentido.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Elegancia, no perder jamás tu estilo propio.

Consideraciones generales:
Agradecimientos a todas aquellas personas que han confiado y apostado por mí, mi familia, mi pareja, y aquellos grandes profesionales que vieron algo de futuro en lo que me apasiona. Especial agradecimiento a Roberto Sena por el interés mostrado.


Algunos de sus trabajos: