arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Alba Matin de los Reyes, Asesora de Imagen, Personal Shopper y Estilista de Moda

26.6.12

LB entrevista: Alba Matin de los Reyes, Asesora de Imagen, Personal Shopper y Estilista de Moda



Nombre, edad y donde vive: 
Me llamo Alba Matin de los Reyes, tengo 28 años, soy de Tenerife (España), pero resido y trabajo en Londres.

Un poco sobre ti: 
Soy Asesora de Imagen personal y corporativa, Personal Shopper y Estilista de Moda. He realizado estudios de historia del arte (Tenerife. España) y de personal shopper y estilismo en moda (Barcelona. España) y fotografía (Florencia. Italia). Me defino como apasionada, inquieta, imaginativa y solidaria. Por mi profesión tengo que ser capaz de observar y valorar la imagen tanto personal como profesional y estar al día de los estilos y tendencias. Debo identificar los deseos y necesidades de mis clientes, elaborando planes de acción de acuerdo a cada situación y así poder mantener, mejorar o revertir una imagen determinada. Adapto los servicios a todo tipo de clientes, con el único objetivo de potenciar su imagen.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente vivo y trabajo en Londres, esta ciudad me aporta dinamismo, inspiración y proyectos laborales atractivos. Es una ciudad cosmopolita, multicultural y creativa; una ciudad privilegiada para los que amamos la moda. Por supuesto, es un lugar de shopping perfecto para las fashionistas más in y por lo tanto, me proporciona un amplio campo de posibilidades dentro del entorno profesional del estilismo en moda. Estoy aprendiendo muchísimo y conociendo todos los entresijos de este mundo. En breve empezaré un master en la Central Saint Martins (University of The Arts London).

La razón de estar involucrada con la moda:
Para mí la moda es una actitud ante la vida, una forma de ser y estar. La moda está ligada a la artesanía, el arte y a la sociología, es parte de la vida, todos ellos nacen de la creatividad y la originalidad, algo que para mí es imprescindible. Yo empecé en el mundo del arte y la fotografía, pero todos los caminos me llevaron a la moda. Creo que la moda tiene que apasionarte para poder dedicarte a ella. Cada proyecto es un nuevo reto con diferentes expectativas. Experimento un profundo respeto por la moda, pero no me gusta seguir unos códigos de estilo preestablecidos, siempre impongo mi personalidad y mi espontaneidad. La moda debe divertirnos, permitirnos jugar con ella. Disfruto interpretando los gustos, inquietudes y necesidades de cada persona, intento ayudar a los demás a sentirse más seguros de sí mismos, a que sean capaces de crear sus propios looks y a atraer todas las miradas.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Mi blog se llama 'Red Lips and Candy Kisses' y mi web: www.albamartindelosreyes.com. Mi blog supone la materialización de mi pasión y admiración hacia la moda. Pretende ser un blog personal y a la vez profesional. Es como un escaparate abierto a propuestas, ideas, experiencias y creaciones. Rrefleja mis inquietudes y momentos de inspiración. Incluyo multitud de temáticas y contenidos: life,  shopping, style inspiration,  pasarela, tendencias, diseñadores, street style, travelling, sesiones fotográficas, etc.

Marca y estilista que admira:
Respeto mucho el trabajo de diseñadores, creadores y modistas. Además de Paul Poiret y Balenciaga que siempre he admirado sus diseños, admiro a grandes mujeres creadoras como Madeleine Vionnet, Chanel, Jeanne-Marie Lanvin, Elsa Shiaperelli. Y entre los contemporáneos, a Alexander McQueen. He hecho mención a estos grandes diseñadores ya desaparecidos porque por mi trabajo no puedo decantarme más por uno que por otros, aunque sí es cierto que trabajo, apoyo y colaboro muchísimo con jóvenes diseñadores. 

Ropa y accesorio favorito: 
Los zapatos, sin duda, ya sean planos o con taconazos,  zapatos con un diseño atractivo y cómodos como los Louboutin, suficientemente clásicos como los stilettos  de Manolo Blahnik  para que duren para siempre, unos estilosos Jimmy Choo, unas sandalias de United Nude muy vanguardistas y no sólo me encantan los de firmas importantes, sino también muchos de marcas low-cost. 

Blog que indica a visitar y por qué:
Los blogs, egoblogs, portales y webs de diseñadores, blogueros, artesanos, fotógrafos, revistas de moda y actualidad son también recursos que leo con atención a diario.


Hobby en su tiempo libre:  
Mi otra gran pasión es la fotografía, es casi una necesidad. La fotografía me facilita acercarme al mundo, para conocerlo, y así conocerme a mí misma. Me gusta experimentar y realizar sesiones creativas y artísticas donde el estilismo es fundamental.

Que considera inadmisible en un look:
Creo que hay que huir de los estereotipos en serie, la creatividad, la personalidad y el estilo deben primar siempre en un buen look. Hay que atreverse, innovar y arriesgarse. Sobre todo se trata de ''personalidad'' y de la forma visual de cómo te quieres ver y del estado de ánimo en que te encuentres; es simplemente ser tú.  La moda no debería volatizarse tan fácilmente y su fecha de caducidad no tiene que venir impuesta por los caprichos del mercado.

Que considera esencial para estar bien vestido:
El estilo personal es el reflejo de la persona por eso es único. La moda está presente en todo, pero hay que empezar teniendo confianza en uno mismo y queriendo y respetando tu cuerpo. La primera impresión es esencial en cualquier tipo de relación, sea personal, social o profesional. Pero saber vestir es un proceso en el que es necesario disponer de conocimientos, por una parte, respecto a conceptos como la elegancia y el estilo; y por otra, al autoconocimiento de nuestra estructura corporal, ya que debemos adaptar el vestuario a nuestra silueta y edad. Además, hemos de ser conscientes de lo que transmitimos a los demás, de cómo potenciar nuestra imagen y sacarnos el máximo partido. 

Consideraciones generales:
Hay que impulsar y apostar por todas aquellas iniciativas involucradas en el mundo de la moda, crear sinergias entre los bloggers, diseñadores, firmas y medios de comunicación del sector de la moda. Quiero aprovechar para dar las gracias a Roberto Sena y a todo su equipo de Life Behavior  por contar conmigo.