arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Nerea Ortega, Modelo

23.8.12

LB entrevista: Nerea Ortega, Modelo




Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Nerea Ortega, tengo 29 años y actualmente estoy viviendo en Bilbao (España), aunque viajo mucho y paso ciertos meses al año en otros países.

Un poco sobre ti: 
Soy una persona inquieta, tengo múltiples intereses y voy de uno a otro tratando de llenarlos por completo. Honesta, más de la cuenta. Alguien me definió una vez como una buenaza con mala hostia, y supongo que se aplica completamente.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Me dedico a la investigación en Psicología, es mi profesión y mi pasión. La fotografía es algo complementario al que dedico el tiempo libre que tengo, y donde trato de buscar creatividad y originalidad. Adoro buscar inspiración en trabajos de otras personas, montar una sesión de fotos, y por encima de todo posar. Esas pocas horas de entrega enérgica ante un objetivo son lo que más me aporta de esta profesión. ¿Mis planes de futuro? Trato de no cerrarme ninguna puerta, y de entender cada decisión como una oportunidad.

La razón de estar involucrada con la moda:
No diría que es sólo con la moda con la que estoy involucrada, más con la fotografía en todas sus vertientes. Me interesa poder ser personas diferentes, poder meterme en ciertos roles llegando a interpretarlos, a vivirlos. Me gusta que la moda te permita hacerlo.

Marca y estilista que admira:
Depende la ocasión. Partiendo de la base de poder hacerme con cualquier prenda, creo que para trabajar utilizaría un Dries Van Noten, me gusta la sofisticación y sencillez que desprenden sus diseños. Para ir a comer, un Proenza Schouler, por la silueta que perfilan y la paleta de colores. Por la tarde noche con amigos, un Lanvin con escote asimétrico, sexy y elegante. Y para una ocasión especial, sin lugar a dudas un Elie Saab, que me imagino que se sentirá como una caricia en la piel. Si tuviera que citar a un par de personas que admiro a la hora de vestir, serían Miranda Kerr (la perfección de la sencillez) y Diane Kruger y su elegancia innata.

Ropa y accesorio favorito:
En cuanto a ropa, lo que más me gusta son las blusas, por su caída y versatilidad, aunque estudiando mi armario parece que los vestidos son mi debilidad. Complementos no uso nunca, a excepción de relojes, que me gustan anchos y masculinos.

Blog que indica a visitar y por qué: 
Me gusta 'The Sartorialist', por el placer de contemplar cómo viste la gente de otros países y que normalmente sólo puedo apreciar cuando viajo. Blogs no sigo mucho, pero me inspiro en dos australianas con un estilo que me encanta, la delicadeza de Jessica Stein y el estilo lady de Nicole Warne.

Hobby en su tiempo libre:
Me gusta leer, ciencia ficción y cómics sobre todo, y las pelis antiguas. Me gusta pasear de noche y hacer fotos a cosas cotidianas repletas de belleza. Cocinar, y comer. Creo que es todo un lujo poder disponer de un par de horas libres para disfrutar de una comida en buena compañía.

Que considera inadmisible en un look:
Sentirse disfrazado. Lo veo a menudo en bodas, por poner el ejemplo más fácil. Personas que no están acostumbradas a llevar tacones o tocados, y se ven fuera de lugar. Hombres que se calzan un traje como si fuese el buzo de un fontanero. Creo que no hay unas normas estandarizadas, cada uno tiene un estilo y debe potenciarlo. Al fin y al cabo, como dijo Wilde creo recordar, lo elegante es lo que uno lleva, y lo que no es elegante es lo que llevan los demás ;)

Que considera esencial para estar bien vestido:
La sencillez, huir del artificio y del recargamiento. Creo que si llevas una prenda sencilla, con buen patrón y un toque original, bien conjuntada, no es necesario recargar el conjunto con accesorios que distraigan la atención de la armonía del conjunto. Mejor poco y bien.

Consideraciones generales:
Sinceramente creo que esto sólo es un negocio en la mayoría de ocasiones superfluo e innecesario que mueve montañas de dinero. No eres tu ropa. En el momento en que uno conoce su cuerpo, y sus gustos, no es necesario dejarse llevar por los dictados de una moda siempre cambiante y tiránica, y puedes limitarte sólo a incorporar lo que va con tu estilo. Dejar ver quién eres a pesar de la ropa, no a través de ella.