arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Yolanda Salcedo, Modelo

2.9.12

LB entrevista: Yolanda Salcedo, Modelo



Fotografía: Javier Meroño Make up&Hair: Gea Imagen Belleza Estilismo: Maktub

Nombre, edad y donde vive: 
Mi nombre es Yolanda Salcedo, tengo 24 años y vivo en Murcia (España).

Un poco sobre ti:
Soy una persona alegre, atenta, sincera, constante, en ocasiones y siempre que se pueda hogareña, ante todo humilde, ilusionada, perfeccionista, exigente, muy observadora y realista, sonriente, soñadora, trabajadora, valiente… no me gusta madrugar, el dulce es mi debilidad y me gusta sentirme querida y valorada.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Estudié empresariales y trabajo en el departamento de contabilidad de una empresa. Esto lo compagino con trabajos como modelo de fotografía y pasarela... Para el futuro quiero seguir aprendiendo, creciendo en el mundo de la moda y llegar a poder formar parte de grandes proyectos y oportunidades.

La razón de estar involucrada con la moda:
Empecé saliendo en las fotos de viajes con los amigos y cada vez que sacaban una cámara, allí estaba yo posando!!! Un día me enteré por Internet que había una web en la que podías crearte una ficha y trabajar con distintos fotógrafos en condición de intercambio, así empezó todo… y cada día he avanzado más como modelo de fotografía y pasarela, llegando a tener la suerte de trabajar con grandes fotógrafos, estilistas y diseñadores. 

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
El nombre de mi blog es 'Yolanda Salcedo'. En él escribo mis experiencias y publico mis trabajos, teniendo la ventaja de poder dedicar un espacio para hablar de cada una de las personas y profesionales que han hecho posible cada uno de mis trabajos y que han ayudado a que hoy esté donde estoy, también esta abierto a cualquier tipo de sugerencia, opinión o crítica que me pueda ayudar a ir mejorando. También pueden seguir mis trabajos en mi página oficial de Facebook.

Marca y estilista que admira:
Hay tantas marcas y estilistas que es muy difícil quedarse con uno solo, yo elegiría Mustang con su aire casual para calzados, Custo Barcelona ha conseguido diferenciarse del resto con su estilo radical, y como marca, diseñador y estilista me decantaría mas por la elegancia pura de Victorio & Luccino con esos trajes de volantes, plumas, encajes y brillos reflejo del folclore andaluz y las raíces españolas…unos diseños sin lugar a duda deslumbrantes… También hay que darle su protagonismo a las marcas low cost como Inditex, especialmente “Blanco”.

Ropa y accesorio favorito:
Como prenda, me encantan los chalecos!! Como accesorio, yo diría que los cinturones anchos y siempre llevo puestos pendientes de bola a juego con el look de cada día.

Blog que indica a visitar y por qué:
Mi blog favorito es el de FOTOMAQ, esta muy relacionado con lo que más me apasiona, la fotografía y el maquillaje. Tiene gran variedad de trabajos (fantasía, beauties, bebés, embarazadas...) es un blog lleno de creatividad y arte.

Hobby en su tiempo libre:
Tengo varios hobbies. Uno de ellos es leer y soy fan de escritores como Nicolás Sparks, Federico Moccia, Paulo Coelho y Marc Levy… Otro ver series como Crónicas Vampíricas, Anatomía de Grey, Juego de Tronos...y me encanta disfrutar de los momentos y el cariño que te dan los amigos y la familia.

Que considera inadmisible en un look:
Cada persona tiene su estilo y punto de vista de lo que considera admisible o no entre sus prendas pero personalmente no combinaría un look de verano con unas botas de invierno como muchas veces he visto, lo que tampoco haría seria ponerme un vestido corto, super ceñido y de fiesta en tu día a día.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Lo esencial es la personalidad y ser uno mismo siendo muy importante también, ir vestido adecuadamente para cada ocasión sin abandonar tu estilo porque como dijo una vez Coco Channel: “Las modas pasan. Solo el estilo permanece”.

Consideraciones generales:
Considero la moda como un mundo aparte, con sus ventajas e inconvenientes. Está lleno de grandes amigos, oportunidades, diversidad de estilos y formas de vestir, pero también hay envidia, competencia, gente desleal, criticas no constructivas… Por ello es importante ser fiel a tí mismo, tener las ideas claras y no dejarte llevar… Simplemente saber cual es tu camino, centrarte en ello, luchar y esforzarte cada día más.



Fotografía: Javier Meroño Make up&Hair: Gea Imagen Belleza Estilismo: Maktub



Fotografía: Antonio Lozano Make up&Hair: Inma Make Up Estilismo: No Seas Pecadora