arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Jimena Mazucco, del blog 'Jimena en Cadena'

22.10.12

LB entrevista: Jimena Mazucco, del blog 'Jimena en Cadena'



Nombre, edad y donde vives:
Me llamo Jimena Mazucco, tengo 33 años y vivo en Villanueva de la Cañada - Madrid (España), pero soy de Buenos Aires (Argentina).

Un poco sobre ti:
Soy Licenciada en Filosofía (UNED), Diplomada en Arte Dramático (Instituto del Cine Madrid, NIC.), Máster Community Manager (Deusto), Máster Dirección de documentales (FAPAE), Máster Producción de Cine (FAPAE). Cursando: Curso Superior en Marketing y Comunicación de Moda y Lujo (UCM y revista Elle).

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro: 
Tengo un espacio de moda en Cadena Ser Madrid, en el programa "Hoy por Hoy", éste es mi segundo año. Además hago entrevistas a diseñadores para la revista on-line "Little Bit Magazine". Vivo el presente con intensidad, creo mis propias oportunidades, no espero que nada me caiga del cielo. Me gusta improvisar en la vida para huir de la monotonía. El futuro es de los que se preparan.

La razón de estar involucrada con la moda:
La moda me ha llegado por herencia, aún no he conocido a nadie más elegante, ni con más carisma que mi madre. Creo que la moda ha sido, históricamente, el arma primordial del que se ha valido el ser humano para promover cambios en la sociedad. la moda tiene un aspecto social, cultural, antropológico, que me atrae irremediablemente. Me gusta la moda en su sentido más profundo y cargado de valor.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
'Jimena en Cadena'. Noticias y curiosidades sobre el mundo de la moda. Nuevas colecciones de diseñadores consagrados y emergentes. 

Marca y estilista que admira:
Me gusta la moda española, no podría decantarme por ninguno. Una estilista que admiro es a María Larrú, es mi amiga, conozco su manera de trabajar y puedo decirte que tiene una sensibilidad especial para captar la personalidad de la persona a la que viste. Gran conocedora de la moda y las tendencias.

Ropa y accesorio favorito:
Mi prenda favorita son los pantalones bombachos o gauchos. Mi accesorio favorito es un anillo de diamantes que llevo en el dedo pulgar de la mano izquierda.

Blog que indica a visitar y por qué:
Me gusta el blog de Coco Rocha. Me gusta la visión divertida que hace de su propio trabajo como modelo.

Hobby en su tiempo libre:
Mi hobby es leer y practicar deporte, ahora estoy enganchadísima al Spining y al TRX.

Que considera inadmisible en un look:
No tengo prejuicios con lo que la gente haya decidido ponerse para expresar su personalidad. Me gusta la gente que tiene el valor de ser diferente.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Para estar bien vestido, tienes que ser tu mismo.

Consideraciones generales:
Mi lema es "La práctica lleva al talento, el talento a la perfección y la perfección a lo sobrenatural".