arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Rocío Amaya, del blog 'Con Tacones y Corbata'

24.10.12

LB entrevista: Rocío Amaya, del blog 'Con Tacones y Corbata'




Nombre, edad y donde vive:
Mi nombre es Rocío Amaya, tengo 37 años y soy y resido en Madrid (España).

Un poco de ti:
¿Qué contar de mi?... Soy fotógrafa desde hace casi 20 años. Estudié Historia en la facultad. Soy madre de un niño de 11 años. Soy una persona sencilla que le gusta la vida en buena compañía.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Hoy en día estoy volviendo a encontrar mi sitio. Cerré una empresa que tuve durante 8 años, una agencia de representación artística y productora audiovisual, y ahora busco un trabajo más estable (con nómina y esas cosas). Pero sigo con mi fotografía, realizando book, reportajes sociales, editoriales... Y compagino esta actividad con asesoramiento "estilístico", algo que descubrí hace poco y que me tiene enamorada. No me gusta "futurizar", pero para mi futuro deseo seguir trabajando y haciendo lo que me gusta.

La razón de estar involucrada con la moda:
Mi primer trabajo fue con 19 años de ayudante de un fotógrafo de modas, aquí empezó mi amor por este sector. He seguido las tendencias, siempre adaptándolas a mi, y con los años he aprendido a saber que me gusta y que me sienta bien. Después de cerrar mi empresa me dediqué ha estudiar; Masters en moda, en organización de eventos, en comunicación y relaciones públicas... Y empecé también ha trabajar como estilistas para otros compañeros fotógrafos y otras editoriales pequeñas.

Nombre de tu blog y el tema que aborda:
'Con Tacones y Corbata'. Fue una idea de tres amigos, dos chicas (de ahí los tacones) y un chico (la corbata), pero al final estoy yo. En mi blog hablo de moda, tendencias, lo que me gusta, lo que se lleva, lugares con encanto...

Marca y estilista que admira:
Imposible decir una sola marca ni un solo estilitas. Soy asidua a las tiendas Inditex, a Mango, H&M, todo lo llamado tienda low cost. Y de altos vuelos, soy una enamorada de Balmain.

Ropa y accesorio favorito:
Jeans, siempre. Botas en inviernos, imprescindibles, al igual que pañuelos y bufandas.

Blog que indica visitar y por qué:
Sigo muchos blogs, me gustan muchos. 'Tener Clase', hablan de ropa de hombre, algo en lo que no soy muy esperta pero que gracias a blogs como este estoy más al día. En YouTube sigo a 'La Magia de Luxor', sobre maquillaje y belleza.

Hobby en su tiempo libre:
Lectura, cine, teatro, arte en toda su esencia. Me encanta viajar, disfrutar de sitios nuevos y descubrir rincones interesantes.

Inadmisible en un look:
La moda tiene muchas caras, pero creo que cada uno tiene que aprender a vestir y saber que es lo que le sienta bien o no... No por que se lleve te lo tienes que poner. Hay gente que no tiene sentido del ridículo, y bueno, no se si eso es malo, pero hace daño a la vista.

Esencial para estar bien vestido:
Mi abuela decía que ir bien peinada y unos buenos zapatos y ya vas como una señora, y creo que tenía razón.

Consideraciones generales
Sobre todo, saber que es lo que te va bien a tu cuerpo, tu color, etc....