arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Rocío Heras Reche, del blog 'Freedom to Dress'

3.11.12

LB entrevista: Rocío Heras Reche, del blog 'Freedom to Dress'




Nombre, edad y donde vive: 
Me llamo Rocío Heras Reche, tengo 18 años y vivo en Madrid (España).

Un poco sobre ti:
Soy una universitaria madrileña amante de los viajes, la fotografía y por supuesto, la moda. Me encanta Madrid y vivir aquí pero no descarto la idea de vivir fuera de España pues adoro experimentar, conocer gente nueva y nuevas culturas que me abran los ojos cada vez más. No me gusta estar parada, siempre tengo algún plan en mente. Trato de aprender de forma continua pues creo que es la única manera de poder desarrollarme y llegar a cumplir mis objetivos.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente soy estudiante de ADE- Publicidad y RRPP en la URJC y además colaboro con la revista Theomoda Magazine. Mi principal objetivo en un futuro es poder vivir de mi pasión, la moda. Dentro de este mundo me decantaría por el ámbito de la gestión y/o la publicidad. Sé que probablemente para cumplir mis grandes expectativas tendré que irme fuera de España y es algo que estoy dispuesta a hacer con tal de poder ser feliz trabajando de lo que me gusta y para lo cual me estoy preparando.

La razón de estar involucrada con la moda:
La moda es uno de los grandes motores de mi vida, hace que me mantenga activa y con ganas de estudiar. Esta pasión me ha acompañado desde siempre pues ya desde muy pequeña mi madre me involucró en el buen vestir. Forma parte de mi, pues son bastantes horas de mi tiempo las que destino a ella. Gracias a mi blog estoy aún más involucrada, me gusta estar al corriente de las noticias más relevantes y pendiente de los blogs que más me gustan. Además también debo dar las gracias a la revista Theomoda magazine pues con mi pequeña colaboración a la revista aprendo muchas cosas.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Mi blog se llama 'Freedom to Dress', el tema principal es la moda, comparto mis looks, los eventos a los que asisto relacionados con la moda, a veces también escribo sobre algún viaje o sobre algún diseñador que admiro y además trato de plasmar las tendencias de cada temporada e intento dar algún que otro consejo que pueda ser de utilidad en cuanto a moda se refiere. Es un blog fácil de leer y cercano, que puede ser bastante útil si te interesa el street style. 

Marca y estilista que admira:
Mi diseñador favorito por excelencia es Eliee Saab, sabe combinar a la perfección la elegancia, la sencillez y la sofisticación, siempre intentando ensalzar la figura de la mujer, para mi es un diseñador digno de admirar. También he de decir que siento una gran admiración por Alexandre Vauthier, Lee Alexander Mcqueen o su sucesora Sarah Burton entre otros muchos. En cuanto a estilistas no siento debilidad por ninguno aunque quizás deba destacar a Rachel Zoe por su creación del ‘Boho chic’ y por su siempre marca personal.

Ropa y accesorio favorito:
Mi prenda favorita son los pitillos porque estilizan mucho y valen para cualquier ocasión, en cuanto a accesorios mentiría si no dijera que amo los zapatos por encima de cualquier otro, para mi unos buenos tacones son la solución a muchos looks.

Blog que indica a visitar y por qué:
Para mi es difícil recomendar un solo blog pues tengo unos cuantos obligados que visito a diario como por ejemplo 'The Blonde Salad', 'Sincerely Jules', 'Con dos tacones', 'Collage Vintage' o 'Necklace of Pearls', entre otros muchos, pero si hablamos de moda en su sentido más puro lo mejor es seguir el blog 'Moda Eres' y 'En moda te Convertirás', leer las palabras de Demetrio es un verdadero placer, además con cada entrada aprendes muchísimas cosas.

Hobby en su tiempo libre:
Mi principal hobby es la moda pero además me encanta viajar, conocer gente, pasar tiempo con mis amigos, en general, disfrutar de la vida y aprovechar el tiempo.

Que considera inadmisible en un look:
Soy muy reacia a hacer total looks denim, es algo que no puedo aguantar. Me encantan las chaquetas vaqueras y los vaqueros pero jamás juntaría ambos en un mismo outfit.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Unos buenos zapatos y si son de tacón mejor.