arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Sylvia Salas, del blog 'Dare to DIY'

20.11.12

LB entrevista: Sylvia Salas, del blog 'Dare to DIY'




Nombre, edad y donde vive: 
Me llamo Sylvia Salas, tengo 24 años, y vivo en Barcelona (España).

Un poco sobre ti:
Nací en Santander, aunque llevo casi toda mi vida viviendo en Barcelona. Me encanta esta ciudad y no la cambiaría por nada. Estudié Publicidad y RRPP porque me interesaba el lado creativo de la publicidad, en concreto la comunicación visual.   También estudié Periodismo, simplemente porque me gusta escribir. Después de pasar por varios sectores del periodismo y de la publicidad, decidí especializarme en dirección de arte. Fue este febrero: necesitaba un cambio radical, así que empecé un postgrado y además puse en marcha un proyecto que tenía pendiente, mi blog, Dare to DIY. 

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
A pesar de tener ya dos carreras y un postgrado, sigo teniendo la sensación de que me falta mucho por saber. Siempre me ha gustado el diseño y he ido aprendiendo por mi cuenta, de manera intuitiva. Este año he empezado Gráfica Publicitaria para ampliar mi formación en diseño gráfico. Para 2013 tengo varios objetivos: uno de ellos es empezar a hacer en el blog DIYs con muebles y objetos de decoración.

La razón de estar involucrada con la moda:
Siempre me ha interesado la moda y desde hace años customizo mi ropa, pero hace relativamente poco que se ha convertido en mi gran hobby. Aún así, desde que decidí hacer un blog hasta que publiqué la primera entrada pasaron meses. ¿La razón? Tuve un par de peleas con la máquina de coser... Pero no me rendí y volví a intentar otros DIYs que salieron mejor y me dieron ánimos para materializar el proyecto del blog. A día de hoy, mi blog es una de las cosas que más feliz me hace: poder compartir mis ideas con gente de cualquier lugar y recibir su feedback es algo increíble.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
En mi blog (Dare to DIY), y ahora también en mi canal de YouTube, enseño tutoriales prácticos para customizar y personalizar ropa.  Dare to DIY significa literalmente "atrévete con el DIY(Do It Yourself)", es decir, atrévete a hacerlo tú mismo. Me parecía necesario hacer hincapié en la idea de atreverse, porque supone asumir que hay posibilidades de fracasar, pero también, que hay mucho que ganar y mucho que aprender en el camino. Atreverte a hacer algo tú mismo implica deshacerte de tus miedos y tus inseguridades. Probablemente no saldrá perfecto a la primera, pero jamás puede conseguirse aquello que no se intenta. 

Marca y estilista que admira:
Si solo pudiera comprar en una tienda/marca, sin duda me quedaría con Asos. Al principio me daba un poco de "respeto" comprar online, ahora lo hago muy a menudo y me encanta. En cuanto a diseñadores, me fascina la obra de Alexander McQueen, creo que más que un diseñador es ya un referente en la Historia del Arte. Respecto a estilistas, probablemente mi favorita sea Carine Roitfeld.

Ropa y accesorio favorito:
Tengo una cierta obsesión con los zapatos, de hecho, muchos de mis DIY's son de sandalias. Creo que un bolso y unos zapatos bonitos, por sí solos, pueden hacer un look increíble y dejar a la ropa en un segundo plano.

Blog que indica a visitar y por qué:
Sin duda, A Pair & a Spare. Es mi máximo referente en cuanto a DIY, aunque su estilo y el mio son algo diferentes.

Hobby en su tiempo libre:
El blog no me deja mucho tiempo para hobbies, se ha convertido en mi adicción. Estoy constantemente pensando en nuevos proyectos y ojalá pudiera llevar a cabo todas mis ideas. Al margen de eso, desde que puedo recordar he dibujado y he pintado. Más que un hobby es algo que no puedo dejar de hacer, y que continúo haciendo hoy en día para algunos proyectos de diseño e ilustración.

Que considera inadmisible en un look:
Seguir en exceso las tendencias hasta el extremo de perder la personalidad.

Que considera esencial para estar bien vestido:
 No ir disfrazado.