arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Isa Espín Luján, del blog 'Tendencia Vintage'

20.3.13

LB entrevista: Isa Espín Luján, del blog 'Tendencia Vintage'

Isa Espín Luján


Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Isa Espín Luján, tengo 22 años y vivo en Murcia (España).


Un poco sobre ti:

Este año acabo mis estudios como Graduada en Información y Documentación y, además, estoy estudiando Periodismo, ambas carreras en la Universidad de Murcia. 


Desde que tengo uso de razón, la moda ha sido una parte importante en mi vida. De pequeña me pasaba horas y horas haciendo posibles combinaciones con la ropa de mi armario y, ahora, necesitaría otra casa para guardar todas las revistas que tengo.



El mundo de la comunicación es otra de mis pasiones, ser una periodista reconocida es lo que más me gustaría en el mundo y si, además, puede ser en el mundo de la moda, mejor que mejor.



Estoy muy satisfecha ahora mismo, alcanzar uno de tus mayores sueños a los 22 años no es fácil, yo lo he conseguido ahora que trabajo en una revista de moda de mi ciudad. Además, estoy muy contenta con mi blog, me siento muy cómoda escribiendo sobre lo que me gusta y muy orgullosa de que la gente muestre interés por ello.


Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Ahora mismo, además de las carreras, estoy trabajando en la revista de moda y tendencias de la Región de Murcia, Müsh Magazine. También soy colaboradora en el programa de radio La Caja de Pandora de CADENA RADIO-INTER y, además, tengo mi blog, Tendencia Vintage, algo muy importante para mí.


En cuanto a mis planes de futuro, cuando acabe de estudiar me gustaría hacer un buen máster relacionado con la comunicación y la moda, irme al extranjero a perfeccionar el inglés y bueno... ya se verá.



La razón de estar involucrada con la moda:

Porque no concibo mi vida de otra manera. Puede sonar a tópico, pero es verdad. Cuando estaba en el instituto y nos preguntaban lo que queríamos ser, yo siempre lo tenía clarísimo. La misma pasión que puede tener un médico por salvar vidas es la misma que la que puedo tener yo por la moda. Y pienso que ambas pueden aportar un papel muy importante en la sociedad. No me gusta que se tache a la moda como algo superficial o no tan importante como otras cosas, ya que no es cierto.


Lo que yo siempre defiendo es que si algo te gusta tantísimo que te hace feliz sólo con abrir una revista y quedarte horas pasando las páginas, ¿por qué no vas a dedicarte a ello?



Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:

Mi blog se llama 'Tendencia Vintage'. En él escribo mi día a día, las cosas que hago, mis sesiones de fotos, eventos a los que acudo, inspiraciones, desfiles, etc. Además, me gusta salvar piezas 'vintage' del armario y de las tiendas y combinarlas con cosas de la nueva temporada. Suelo hacer eso en los 'outfits' que saco en el blog, de ahí el nombre de Tendencia Vintage. El enlace: 

Marca y estilista que admira:
Mi marca favorita, sin dudarlo ni un momento, es Parfois. Admiro mucho a Louise Roe, como estilista y periodista de moda. Mis diseñadores favoritos son Versace y Roberto Torretta.


Ropa y accesorio favorito:

Mi combinación favorita es el b/n con algún detalle en rojo. Casi cualquier cosa de color naranja me gusta y lo mismo me pasa con el 'azul teal'. Mi complemento favorito es el bolso. Puedes ir con un look más sencillito, pero le pones un buen bolso y vas espectacular.


Blog/site que indica a visitar y por qué:

El blog 'Scent of Obsession', de la blogger italiana Nicoletta Reggio. Hace looks muy interesantes.


Hobby en su tiempo libre:

Me encanta viajar y conocer nuevas formas de vida, pero no puedo viajar todo lo que me gustaría, así que me gusta pasar el máximo tiempo posible en la playa e ir a eventos de moda.


Que considera inadmisible en un look:

La verdad es que pocas cosas. Yo siempre digo que en la moda no hay reglas, una de las combinaciones más raras que te puedas encontrar puede quedar bien dependiendo de la persona que lo lleve. Pero, si tengo que decir algo, yo nunca llevaría pantalones cagados.


Que considera esencial para estar bien vestido:

¡Un bolso!


Consideraciones generales:

Al contrario de lo que dicen muchos, creo que en la moda todavía nos queda mucho por ver y grandes profesionales del sector, aún desconocidos, por descubrir.

Isa Espín Luján

Isa Espín Luján

Isa Espín Luján