arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Arturo Gil, Periodista y Fashion Blogger

10.5.13

LB entrevista: Arturo Gil, Periodista y Fashion Blogger

Arturo Gil


Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Arturo Gil, tengo 28 años. vivo en Madrid (España).

Un poco sobre ti:
Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro, La razón de estar involucrada con la moda (te resumo esas tres preguntas en una respuesta): Siempre había tenido un gusto 'especial' por la moda. 

Cuando era niño me preocupaba mucho por 'el estilo'. Mi madre siempre me lo dice y... bueno, al empezar a estudiar periodismo me dije: "Arturo, olvídate de los sucesos (quería ser experto en criminología) y dedícate al fashion-world". Así que me especialicé en moda, así como en belleza. Actualmente trabajo en la agencia de comunicación de moda y belleza A-List Comunicacion, también como redactor de las mismas disciplinas en la web www.mujerhoy.com y en la revista de Tendencias HACHE. Soy blogger de Antena 3 Televisión, y autor de mi propio cuaderno de bitácora www.arthurgilbordes.com (antes llamado cazadoporlatendencia.blogspot.com).

De hecho, fue con él con el que empecé a escribir, hará ya 6 años y, de momento, no me quiero desprender de él. Me ha dado muchas alegrías, me las sigue dando y, seguro, que seguirá así... En cuanto a los planes de futuro: no me gusta pensar en lo que vendrá. Ahora estoy aquí, mañana... no lo sé. 

Marca y estilista que admira:
Decir uno en concreto me resultaría poco honesto. Así que prefiero decir que amo la moda como tal y detesto lo que no lo es pero quieren que pesemos que sea. 

Ropa y accesorio favorito:
Los zapatos, tengo una inmensa colección que ha pasado del dormitorio al salón. ¡No tengo sitio para guardarlos y no puedo parar de comprarlos! Lo sé, es una obsesión. Herencia familiar.

Blog/site que indica a visitar y por qué:
'Fashion Beans'. La mejor web de moda masculina. 

Hobby en su tiempo libre:
Cuando lo tengo (porque trabajo casi todo el día) me gusta hacer Zumba, pasear por las calles de Madrid, tomarme algo con mis amigos... Soy un chico muy normal. 

Que considera inadmisible en un look:
Además del chandal (lo detesto), unos zapatos blancos o de pata de gallo en el hombre es lo peor que he visto en mi vida. Además de los trajes de chaqueta con brillos, las corbatas malva... 

Que considera esencial para estar bien vestido:
Lo importante son los accesorios, con una camiseta blanca y un pitillo ya vas bien, lo que pasa que hay que saber 'darle el punto' para no ser uno más.

Arturo Gil
Fotos: Juanjo Molina