arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Jacobo Solís, Fashion Blogger y Modelo

13.5.13

LB entrevista: Jacobo Solís, Fashion Blogger y Modelo

Jacobo Solís
© Fanny Viguier


Nombre, edad y dónde vive:
Me llamo Jacobo Solís, tengo 20 años, soy de Sevilla pero vivo entre esta ciudad y Barcelona (España).

Un poco sobre ti:
Hace dos años me mudé con mi hermano gemelo a Barcelona para estudiar (los dos juntos) Cine y Medios Audiovisuales en una de las pocas escuelas en España en las que podíamos estudiar eso. Fue un gran cambio en mi estilo de vida, diría que fue entonces cuando empecé a desarrollar una nueva personalidad, me liberé en muchos sentidos con mi llegada a una gran ciudad como Barcelona y desde entonces no paro de definirme y explorar cosas nuevas, buscándome a mí mismo. Después de dos años estudiando en la universidad sentía que no estaba preparado para abordar el tercer curso, me surgió la opción de trabajar como modelo en Berta Models Management y tomé la decisión de dejar la carrera y aprovechar esta oportunidad (siempre con mi hermano gemelo, por supuesto).

Lo que hace hoy día y los planes para el futuro:
Desde un poco antes de aquello (que ocurrió en Septiembre del año pasado) me había estado dedicando a mi blog sobre moda y estilo personal. Cuando me cogieron en la agencia de modelos pensé que ambas cosas eran muy compatibles, así que desde entonces y actualmente me dedico a mi blog y a ser modelo. Fui en Enero a Milán para la Fashion Week e hice un desfile. Recientemente he estado en Londres (aunque no ha habido suerte y no he encontrado agencia) y en París durante dos meses que han ido muy bien. Ahora he vuelto a casa para pasar un mes con la familia antes de volver a París y a Milán en Junio para las semanas de la moda y en Julio a Asia durante otros dos o tres meses. Estos son mis planes de futuro reciente, pero en realidad planeo retomar mis estudios y mi carrera de cine, es a lo que me quiero dedicar, junto con mi hermano hacemos un buen equipo como cineastas, pero nos estamos planteando la posibilidad de continuar los estudios en el extranjero.

La razón de estar involucrado con la moda:
Supongo que siempre estuve interesado en la moda, pero mi relación con ella comienza desde de ese gran cambio que experimenté al mudarme a Barcelona, el estar rodeado de las mejores tiendas desde las más lujosas hasta las más independientes. Todo ello me llevó a iniciar mi blog, y ya cuando me metí a modelo la moda se convirtió definitivamente en mi estilo de vida.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Mi blog se llama I Will Wear Prada. Comenzó como un simple lookbook donde de vez en cuando ponía uno de mis outfits, poco a poco se ha convertido en un testimonio de mi día a día, de mis viajes, mis trabajos, mi estilo... Es un diario personal.

Marca y estilista que admira:
No es difícil adivinar cual es mi firma de ropa favorita, tan sólo con ver el título de mi blog: iwillwearprada. Obviamente, Miuccia Prada es mi diseñadora favorita, me mi personalidad reflejada en sus colecciones. Es ropa joven, extrovertida pero sin perder en ningún momento la elegancia.

Ropa y accesorio favorito:
La verdad es que no tengo ningún accesorio o prenda de ropa favorita. Hay épocas en las que, por lo que veo en los blogs, en las pasarelas, etc... me obsesiono con algo. Ahora mismo, por ejemplo, solo pienso en comprarme un sombrero para el verano y unas sandalias con plataforma que vi en Opening Ceremony.

Blog/site que indica a visitar y por qué:
Son tres mis grandes referentes en la blogosfera: el blog de Pelayo Díaz y el de Zanita Morgan son dos de mis favoritos por el estilo que ambos bloggers tienen, creo  son de lo más único que hay ahora mismo en internet, son diferente al resto y se renuevan con mucha frecuencia explorando nuevos estilos y formas. Cup of Couple, el blog de Mike y Gabi, me parece un ejemplo perfecto de la simpatía y de cercanía con el lector, lo cual considero de lo más importante pues un blog sin lectores no es blog. Mike y Gabi son adorables además de tener un gran talento para la fotografía y el vídeo.

Hobby en su tiempo libre:
Ya sabéis que quiero dedicarme al cine, así que en mi tiempo libre aprovecho para aprender al máximo de forma autodidacta, leyendo novelas y viendo todo tipo de películas. Tengo mucho tiempo libre, sobre todo cuando viajo, así que puedo decir que aunque haya dejado de ir a la universidad estoy aprendiendo mucho, incluso me he lanzado junto con mi hermano a escribir nuestros primeros guiones, cortometrajes y ensayos de los proyectos que tenemos en mente.

Qué considera inadmisible y qué considera esencial para estar bien vestido:
Inadmisible en un look no considero nada y lo podría considerar todo, depende mucho de cómo se combinen las cosas, lo esencial es vestir como a uno le apetezca sin importar lo que opine la gente, ser original y tener cierta personalidad. Muchos confunden el estar "cómodo" con tener personalidad, aunque yo a eso lo llamo ser vago, se puede ir cómodo y bien vestido, sólo hace falta un poco de interés. La pereza es inadmisible y la personalidad esencial.

Jacobo Solís

Jacobo Solís