arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Montse Roura, Modelo

13.5.13

LB entrevista: Montse Roura, Modelo

Montse Roura


Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Montse Roura, tengo 18 años, y vivo en Girona (España).

Un poco sobre ti:
Soy de San Gregorio, un magnífico pueblo al lado de Girona. Creo que mi carrera como modelo ya estaba marcada desde pequeña porque siempre fui muy teatralera, me gustaba inventarme historias y disfrazarme. Muy pronto empecé a descubrir el mundo de la moda gracias a las revistas que compraba mi madre. Veía las marcas de los grandes diseñadores y las top models. Cindy Crawford y nuestra querida Judith Mascó, belleza catalana, fueron desde ese momento mis fuentes de inspiración.

Estaba claro que mi carrera de modelo no sería un camino fácil de recorrer, mi madre aunque desde un principio me ha apoyado y ha estado a mi lado, pero a la vez también me ayuda a mantener los pies en tierra, me dijo que primero tenía que hacer un curso de piano y luego podría dedicarme al modelaje, como yo quería.

A los 14 años me matriculé en una escuela de modelos, donde aprendí a desfilar, a ponerme delante de una cámara, pero sobre todo a coger seguridad conmigo misma ya saber proyectar una imagen profesional, lo que desde ese momento y hasta ahora siempre llevo a cabo en todos mis proyectos. A partir de ahí me empezaron a salir desfiles, algunas televisadas por TV3, además de propuestas interesantes para realizar sesiones fotográficas.

Al mismo tiempo me abrió camino a la realización de rodajes de anuncios y también a videoclips Proyectos que me han ayudado a ampliar mi campo como modelo ya cuenta de que el modelado no es sólo una cara bonita delante de la cámara, sino que también necesitamos seguridad, confianza en nosotros mismos, pero sobre todo mucha actitud y humildad; algo que he aprendido de personas que me han enseñado a lo largo de mi carrera, desde compañeras modelos, pasando por diseñadores y fotógrafos que han confiado en mí y en mi imagen.

Como modelo soy intuitiva, disciplinada y muy perfeccionista. Como persona me apasiona la moda, la estética, los talones, la fotografía, los gatos, (aunque yo tengo un perro), Bailar, Girona y estar con la familia.

Ser modelo es una aventura constante, un trabajo duro pero agradecido. Para mí el mejor de este trabajo es abrir la mente y verme en situaciones insólitas, interpretar momentos, conocer lugares y gente muy diversa. Lo más duro, los castings y las sesiones de invierno en el exterior, lo que he sabido salir adelante.

La carrera de modelo es corta y por lo tanto tienes que saber escoger proyectos que realmente valgan la pena y oportunidades que saquen lo mejor de ti.

Actualmente continúo compaginando mis estudios con mi trabajo de modelo. Actualmente también estoy concursando a miss Facebook.

Hobby en su tiempo libre:
En mi tiempo libre me gusta mucho viajar.

Que considera inadmisible en un look:
Unos preciosos talones.

¿Qué considera esencial para estar bien vestido?
Estar bien conjuntada de colores.

Montse Roura

Montse Roura

Montse Roura

Montse Roura