arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: County of Milan: Creatividad X Tendencia │ Criatividade X Tendência

21.5.13

County of Milan: Creatividad X Tendencia │ Criatividade X Tendência

County of Milan

Español - Siempre he dejado muy claro que estoy en contra de cualquiera de los términos que hagan que el lado creativo de la moda se convierta en algo que se pueda ser olvidado fácilmente  y entre tantos que existen hay uno en especial que logra borrar la sonrisa de mi cara: la "tendencia", incluso cuando se utiliza en frases como "Esto fue tendencia de la temporada anterior... o "Eso no será tendencia...". Quién decide lo que será tendencia eres TU, no una publicación que nunca va a vestir lo que hay en su armario.

Son muchas las razones por las que empecé el post de esta manera, y una de ellas es aclarar que la palabra tendencia no debería tener ninguna importancia en lo que vistes, así que si eres una de las personas (o conoces a alguién...) que suelen seguir "órdenes" de algunas revistas, páginas web y blogs de moda, es hora de pensar que si quiere parecerse a todas aquellas otras personas que también escucharon lo mismo que tú. Las tendencias tienen que ser un recurso más de inspiración y no una regla a seguir.

Otra cosa que me hace perder la paciencia es escuchar a alguien decir que un producto es sólo una tendencia, y que pronto será olvidado, y eso fue exactamente lo que ocurrió hace días cuando tuve el privilegio de conocer las bellísimas creaciones de County of Milan  marca creada en 2012 por el consultor, editor, stylist (además de miles de otras funciones...) Marcelo Burlon. Para aquellos que todavía no le conocen, esta es la persona que está detrás de la organización de eventos para nombres como Gucci, Chanel y Alexander McQueen, por otra parte, es el creador de la famosa fiesta Pink Is Punk. 

Aunque muchos medios de comunicación se refieren a sus creaciones como "tendencia de la nueva temporada," sigo creyendo que sus camisetas son para toda la vida, por lo menos es así, si es utilizada por alguien que posee su propia personalidad. Polémicas a parte, Marcelo prueba una vez más que puede hacer todo, y muy bien! A través de su marca Marcelo nos traslada a su universo, consiguiendo que cada vez más gente se convierta en su admirador (¡incluso yo!). Es importante mencionar que el arte de las camisetas está firmada en colaboración con Giorgio Di Salvo, un respetado diseñador gráfico.

Los vídeos promocionales de las últimas colecciones y las fotos (más imágenes aquí) que ilustran este post son una auténtica fuente de inspiración. Y si te gustaron los diseños, se pueden comprar a través de varias multimarcas como SelfridgesOpening CeremonyUnion y Antonioni (este última también entrega en Brasil).

County of Milan

separa

Português - Sempre deixei muito claro que sou contra qualquer termo que faça com que o lado criativo da moda se transforme em algo passageiro, e entre tantos que conseguem tirar o sorriso da minha cara é a tal de "tendência", ainda mais quando são empregadas em frases como "Isso foi tendência da temporada anterior..." ou "Isso não será tendência...". Quem decide o que será tendência é VOCÊ, e não uma publicação que nunca vai vestir o que existe no seu armário.

São varias as razões pela qual comecei o post dessa maneira, e algumas delas é esclarecer que a palavra tendência não deve ter nenhuma importância na sua maneira de vestir, por tanto, se você é daqueles que costuma seguir "as ordens" de algumas revistas, sites e blogs de moda, tá na hora de pensar seriamente se você quer se parecer a todas aquelas outras pessoas que também escutaram o mesmo. As tendências têm que ser um meio de inspiração e não uma regra a seguir.

Outra coisa que faz com que perda a paciência é escutar alguém dizer que certo produto é só uma tendência, e que em breve será esquecido, e isso foi exatamente o que aconteceu dias atrás, quando tive o privilegio de conhecer as belíssimas criações da County of Milan, marca criada em 2012 pelo consultor, editor, stylist (e mil funções mais...) Marcelo Burlon. Para quem não conhece o Marcelo, se trata da pessoa que está por trás da organização de eventos para nomes como Gucci, Chanel e Alexander McQueen, além disso, é o criador da famosa festa Pink Is Punk. Por isso e muito mais é que conhecido como um "multitarefa".

Embora muitos meios se refiram às suas criações como "tendencia para a nova temporada", sigo acreditando que suas t-shirts são pra toda uma vida, pelo menos é assim se é usada por alguém dono de sua própria personalidade. Enfim, polemica a parte, Marcelo consegue mais uma vez provar que pode fazer de tudo, e muito bem! Através da sua marca Marcelo consegue nos transportar ao seu universo, e dessa forma acaba conseguindo conquistar ainda mais admiradores (inclusive eu!). É importante comentar que a arte das camisetas é assinada em colaboração com Giorgio Di Salvo, um designer gráfico super respeitado.

Os vídeos de divulgação da coleções mais recentes e as fotos (mais imagens aqui) que ilustram este post se convertem em uma autentica fonte de inspiração. Se você gostou dos desenhos, pode comprar-las através das multimarcas como Selfridges, Opening Ceremony, Union e Antonioni (essa última também entrega no Brasil).