arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: Día del Trabajo: Empleos en el sector de moda en España

1.5.13

Día del Trabajo: Empleos en el sector de moda en España




Hoy celebramos el Día del Trabajo o también llamado el Día Internacional de los Trabajadores. Infelizmente la actual situación en España en el mercado laboral, no está para dar saltos de alegría, debido a los más de 6 millones de desempleados en el país.

Así que, el Life Behavior quiere celebrar esa fecha, dando algunas sugerencias para los profesionales del mundo de la moda para buscar trabajo y salir adelante en esos tiempos de crisis.

Una de mis primeras sugerencias, es algo que aprendí con el largo de los años en mi carrera profesional. Normalmente buscamos trabajo primero en las agencias de empleo, luego de puerta en puerta y al final pasando nuestro currículo a nuestros contactos. El tema es que, normalmente, las empresas hacen justamente el camino al revés para buscar un profesional para un puesto vacante. Las empresas primero buscan dentro de su propia empresa alguien capacitado para ocupar el puesto y muchas veces lo que ocurre son las promociones de puesto de trabajo, luego intentan rellenar la plaza con personas indicadas por los empleados y colaboradores de la empresa. Y, en el caso de que no tengan éxito, solo entonces contratan agencias de empleos y chequean los currículos archivados. Mi sugerencia es que aprovechéis el máximo posible de los contactos que tenéis, personal y profesional, como primero paso para buscar trabajo.

Otro tema muy importante, es estar atento a todas las novedades de tu sector. En el tema de la moda, si buscas trabajo de dependienta o encargada de tienda, la apertura de nuevas tiendas, nuevos centros comerciales, ampliación de negocios de las marcas, es siempre una manera de saber donde habrá nuevos puestos de trabajo.

Para facilitaros la vida, hemos encontrado en la red, algunos puestos de trabajo en el sector de moda, en la página web de JobandTalent:

Dependienta de tienda: C&A - Madrid
Dependienta de tienda: Amichi - Salamanca
Escaparatista: Idit – Huesca

También os facilitamos una lista de páginas web donde podéis registraros para buscar ofertas de trabajo:

Student Job - página de empleo para titulados, prácticas y trabajos a media jornada.
Fashion United  - es una plataforma business to business para la industria de la moda en España, pero que también ofrece  empleos y bolsas de trabajo en el sector.
A Fashion Mix - Seleccionan y informan las mejores ofertas de empleo del sector moda.
InfoJobs - espacio de búsqueda de empleo referencia en España
Fashion Jobs - ofertas de empleo en moda y de cursos de aprendizaje.
Info Empleo - buscador de ofertas de trabajo

También me gusta mucho el programa “Aquí hay trabajo” de TVE que podéis ver de lunes a viernes a las 9:30 de la mañana en la 2. Un programa interesante que no solo informa de ofertas de trabajo, pero que también informa sobre la actualidad del mundo laboral, solucionan dudas de los televidentes y entrevistan a profesionales de distintas áreas. ¡Yo lo recomiendo!

Para los que buscan auto empleo,  es importante informarse en los sindicatos del sector, buscar informaciones sobre ayudas y subvenciones para emprendedores en tu comunidad en organismos, bancos e instituciones públicas. Para quien tiene algo de ahorro, también vale la pena estudiar la apertura de una franquicia.

Y por último dejo mi punto de vista personal para la búsqueda de empleo. Creo que lo más importante es saber qué buscas, dónde quieres llegar, cuáles son tus objetivos. La respuesta a esas preguntas te ayudará a buscar los cursos y las ofertas de empleo que más se encajen contigo y con tus metas. Porque para mí, estar empleado y tener un sueldo es importante y necesario, pero trabajar en algo que te gusta, deja de ser trabajo y se convierte en placer. Si todavía no lo tienes claro, buscar un orientador profesional puede ser una gran solución.

¡Así que, manos a la obra… y suerte a todos!