arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: Personas con 'Denominación de Origen'

13.8.13

Personas con 'Denominación de Origen'




Español - Para tener Denominación de Origen (D.O.) un producto tiene que estar cultivado/producido específicamente en una determinada zona geográfica y consecuentemente que tenga calidades y características fundamentalmente y exclusivamente al medio geográfico en el que es producido, transformado y elaborado. Es decir, cuando adquieres/consumes un producto que tiene D.O., sabes que es típico de una determinada región y eso te da una garantía de su tradición y calidad. 

Calvo lanzó una serie documental sobre el mejillón gallego, pero más que sobre el producto en sí, enseñan en cada nuevo episodio las personas que hacen parte de ese proceso que va desde la recogida del mejillón hasta que llegue a nuestras mesas. Personas que también tienen "Denominación de Origen", porque viven por y para sus actividades y su región.

Uno de los ejemplos, es el caso de Angélica que trabaja desde los 14 años junto a su familia en el mercado de los mejillones, siempre compaginando con sus estudios y actualmente como presidenta de Asociación de Mejilloneros. Y como comenta la propia Angélica en el vídeo de ese post: "es un trabajo duro, pero un trabajo muy bonito y familiar".

Son personas como Angélica que añaden valor a la marca España y que dan ánimo a otros emprendedores para seguir luchando para seguir adelante con sus empresas/proyectos con mucho cariño y dedicación.

Podéis ver todos los demás episodios de ese bonito documental de Calvo España en su página en YouTube.