arquivos-diversos2

Life Behavior: #LBFWmadrid13 llega a su fín

10.9.13

#LBFWmadrid13 llega a su fín



Brasil y España, dos países interesantes por su cultura, su historia, su estilo y profesionales talentosos de moda. ¿Y por qué no intercambiar todos esos conocimientos y experiencias? Esa es la pregunta que Life Behavior se hizo y que resultó en un gran proyecto, un sueño, una plataforma de moda Brasil-España, la Life Behavior Fashion Weekend. Y para esa gran aventura, hemos contado con dos compañeros de viaje, la universidad ESNE y AEBDM, que acreditaron y apoyaron la idea del principio al fin.

Para quien sigue Life Behavior, sabe que somos un blog de moda con sangre brasileña y alma española y eso fue lo que nos llevó a crear la LBFW, nuestro deseo de unir fuerzas entre ambos países, pero saltando de la pantalla para la vida real.

_MG_0229
Fotos: Tamara López Villar

En nuestra primera edición, hemos tenido el privilegio de contar con ponentes expertos y renombrados, como el Sr. Salvador Suárez, Director de Territorio Creativo, que dio una clase de media social para marcas de moda. Y en el programa del evento los asistentes han encontrado distintos temas pertinentes al mundo de moda, como la ponencia de Gema Gómez de Slow Fashion Spain que habló sobre moda sostenible, como el Prof. Luis Manuel Tolmos de ESNE que empezó fuerte la LBFW, compartiendo toda su experiencia sobre la creación de una empresa de moda. También pudieron asistir a la ponencia de Helena López de Hierro, Directora del Museo del Traje, que consiguió plasmar la importancia del mundo de la cultura y de Rafael Díaz, Director de ESNE,  que explicó el porqué es tan importante tener una formación adecuada en moda.


Además, tuvimos ponencias dadas por la Cámara de Comercio Brasil - España y la Embajada de Brasil  en Madrid que dieron toda la información importante para extranjeros que quieren emprender en Brasil, desde temas culturales, institucionales, hasta puntos prácticos.

La LBFW también contó con la presencia de un país invitado, Portugal, representado por el renombrado coolhunter José Cabral (El Sastre de Lisboa), que dejó a todos los asistentes con la boca abierta con su naturalidad y simpatía para explicar sobre su trabajo.

_MG_0142

Y la guinda del pastel fue sin duda, los desfiles de las marcas brasileñas Marina Morena y Carmen Steffens, y de la marca española QüIN. No han dejado a nadie indiferente con sus looks espectaculares preparados por los profesionales de Oh Carlotta, Redken y Harpo: los estampados tropicales de Marina Morena, la calidad y nivel de detalle de QüIN y el glamour y elegancia de los bolsos y zapatos de  Carmen Steffens.

Pero además de las ponencias, hemos sorteado libros de moda de la Editorial Gustavo Gili y los asistentes también han podido disfrutar de otros productos y servicios muy brasileños como caipiriñas hechas con la cachaça Sagatiba (100% brasileña), hacer la manicura o un masaje de las manos de las súper profesionales del centro de estética Bien Brasil. Pero también de otros 100% españoles, como la deliciosa cerveza madrileña Brabante, los creativos collares y pulseras de Estíbaliz Sans, los elegantes complementos de Jimmy Crystal New York, los riquísimos helados de edición limitada Magnum 5 Kisses y además, de conocer de cerca el lujoso cava CapGold hecha con oro comestible. Todo al son de muy buena música por las manos del DJ Robert Collado. Además, nos alegró saber que nuestros invitados internacionales estuvieron muy bien acomodados en el hotel NH Eurobuilding mientras estuvieron en Madrid. 


Nosotros de la organización, Life Behavior, ESNE y AEBDM, estamos muy contentos con el resultado de la LBFW, por el buen rollo entre todos, el buen ambiente y la asistencia de más de 250 personas en esta primera edición. ¡Todo un éxito! Pero creemos que la opinión de los asistentes es la más importante, y por eso, citamos a continuación algunos de los comentarios que hemos recibido.

Y no perdáis dentro de los próximos días, las fotos de la LBFW hechas por los alumnos de EFTI y el vídeo del evento hecho por los majísmos cámaras de CEV.

¡Ahora toca prepararse para la segunda edición de la LBFW en 2014, destino: BRASIL!

_MG_0002
Rafael Díaz (ESNE), Roberto Sena (Life Behavior) y Carolina Guerrero (AEBDM).

______________________________________________________
La opinión de algunos de los asistentes a través de Twiiter: