arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: ¿Te preocupa tu colesterol?

10.10.13

¿Te preocupa tu colesterol?

Flora6

Español - Normalmente hablamos de moda y belleza en el blog, pero no solo de prendas de moda y productos cosméticos se hace una chica guapa. ¡Debemos cuidarnos por dentro y por fuera! Y por este motivo el título del post es una pregunta: ¿Te preocupa tu colesterol?

Primero es importante entender qué es el colesterol. Esa sustancia que existe de manera natural en el cuerpo es esencial para varias funciones de nuestro organismo y que también el cuerpo lo utiliza para sintetizar sustancias químicas vitales, como la vitamina D. La mayor parte del colesterol se crea en el hígado y una pequeña cantidad procede de lo que comemos. Así que, nada de ingerir una cantidad excesiva de grasas saturadas y trans (las que están presentes principalmente en lácteos enteros, carnes, embutidos, bollería, mantequilla, entre otros).



Es importante destacar que las grasas saturadas y trans son las "grasas malas" que incrementan el colesterol malo (colesterol LDL: es como un camión de basura que para eliminar su carga, lo distribuye por todo el cuerpo). Y, las grasas insaturadas son las "grasas buenas" (como omega 3 y 6) ayuda a mantener los niveles del colesterol saludables (colesterol HDL: es el camión de basura que recoge el colesterol del cuerpo y lo lleva al hígado para su eliminación).

Con esto aclarado, nos gustaría comentar que con algunos cambios en la lista de la compra y la sustitución de algunos productos, podrás cuidar tu nivel de colesterol. Si te preocupa tu colesterol, un motivo más para que consultes a un médico y cambies la dieta, y si no te preocupa, pues como el famoso dicho "mejor prevenir que curar".

Nuestra sugerencia de cambio en la lista de la compra, son do productos básicos y presente en prácticamente todas las mesas, la margarina y la leche. La gama de productos Flora Pro.Activ primer alimento funcional aprobado por la unión Europea como nuevo alimento que reduce el colesterol, está compuesta por un untable y una bebida a base de leche y se ha desarrollado para aquellas personas que quieren reducir sus niveles de colesterol. Estos alimentos contienen esteroles vegetales, un ingrediente activo que, según se ha demostrado científicamente, reduce activamente el colesterol.

Flora7

¿Pero qué son los esteroles vegetales ? Son unas sustancias naturales y buenas para el corazón que están presentes de forma natural, en pequeñas cantidades, en los aceites de origen vegetal, los frutos secos, las semillas, los productos integrales, la fruta y las verduras. Pero la cantidad que contienen estos alimentos es mínima a la hora de reducir los niveles de colesterol. !De hecho, para conseguir el efecto reductor de colesterol de los esteroles vegetales, necesitarías comer 150 manzanas, 210 zanahorias o 425 tomates! Y con los productos Flora pro.activ contienen esteroles vegetales que reducen el colesterol de forma natural, sin necesidad de tomar medicación.


Así que, para cerrar este post, os recordamos que es importante consultar a tu médico sobre tu colesterol y también os dejo abajo 10 consejos para cuidar tu corazón:

1. Reduce el consumo de sal y evita un exceso de azúcares.
2. Aumenta el consumo de grasas de origen vegetal como la margarina y reduce las de origen animal como la mantequilla y los embutidos.
3. Procura consumir pescado azul al menos 2 veces por semana, e incorpora el aguacate y los frutos secos a tus recetas.
4. Cocina al vapor, al horno o a la parrilla en lugar de guisar y freír.
5. Aumenta tu consumo de frutas y verduras.
6. Aumenta la ingesta de fibra en tu dieta, incluyendo productos integrales.
7. Abandona el tabaco y limita el consumo de alcohol.
8. Apuesta por cortes magros de carnes y elimínales toda la grasa visible.
9. Actívate: media hora de ejercicio al día es la clave.
10. Incluye Flora Pro.Activ en tu día a día si necesitas reducir el colesterol.


200449681-001