arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: De la pasarela a los naipes: Erica Schoenberg, la mujer con todas las cartas

15.11.13

De la pasarela a los naipes: Erica Schoenberg, la mujer con todas las cartas



Seguramente, a primera vista, esta mujer de 35 años, que parece una mezcla entre Jennifer Lawrence y Elsa Pataky, pocos imaginarían que su profesión se desarrolla en el casino, y no precisamente como croupier.

Erica Schoenberg -Lindgren desde su matrimonio con el también jugador Erick Lindgren- es una de las jugadoras de poker y blackjack con más éxito del mundo y también uno de los rostros más bellos de Las Vegas, donde reside y compite en los torneos más prestigiosos. 

Natural de Ohio, a Schoenberg le ha servido de mucho su “cara de poker” pero éste no es el único rostro que posee. Antes de dedicarse de pleno al poker fue modelo y entrenadora personal, una dedicación derivada de sus años como jugadora profesional de voleibol. 

Sin embargo, parece que estaba predestinada al juego, ya que curiosamente sus padres se conocieron apostando en una carrera de caballos en el circuito de Santa Anita en California. La joven Schoenberg se inclinó primero por el blackjack y formó parte del equipo del Massachussetts Institute of Technology (MIT), un prestigioso grupo de ex alumnos que se dedican al juego y cuya historia puede verse reflejada en la película 21 Black Jack


Su físico y sus éxitos en las mesas, logrando ganancias de hasta 261.646$ en un solo torneo, llamaron la atención en un entorno más acostumbrado a genios de las probabilidades y la estrategia que están más cerca del excentricismo o la apatía social. Su vida sentimental ocupaba las portadas –de las revistas sobre poker, al menos- e incluso llegó a aparecer en el reality de poker “2 Months, 2 Million”.

En 2011, a su lista de múltiples facetas, sumó la de esposa. A su boda acudió toda la “nobleza” del poker mundial como los jugadores Daniel Negreanu y Phil Hellmuth, considerados no sólo en las listas de los mejores de hoy en día sino también de los mejores profesionales del poker de todos los tiempos. Tan sólo cinco meses después de la boda, la pareja de ases de los naipes tuvo su primer hijo. 

A lo largo de su carrera en las mesas ha pasado de ser conocida como “Poker Babe” a hacerse llamar “The Hit Woman”. Y es que dicen los entendidos que bajo ese rostro angelical hay una mujer de armas tomar –al menos en las mesas. 


En su cuenta de Twitter, @thehitwoman, Erica ofrece una muestra de su “life behavior”. Un estilo de vida nada convencional en el que se mezcla la moda, el poker o los negocios. Aprovecha sus viajes por torneos de todo el mundo para ofrecer consejos sobre belleza o gastronomía, actualiza a sus seguidores sobre sus logros como profesional del equipo de poker de Full Tilt y lo compatibiliza con ser madre, esposa y responsable de una empresa de residuos que tiene junto a su marido. 

Si el día tuviera 48 horas esta mujer todo terreno sabría como rentabilizar cada una de ellas, ya fuera en una párasela, una sesión de fotos, una mesa de poker, con las cartas o con su belleza. Parece que todo lo que haga, lo va a hacer bien.