arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Christian Dgar, Fotógrafo

17.12.13

LB entrevista: Christian Dgar, Fotógrafo

Christian Dgar


Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Christian Dgar, tengo 24, actualmente vivo en Granada (Andalucía) - España.

Un poco sobre ti:
Soy licenciado en Historia del Arte aunque encamine mi pasión por el arte hacia la fotografía. Decidí formarme en la EAG (Escuela Arte Granada) de Fotografía Profesional. Desde pequeño me crie en lo visual. No me interesaban tanto los dibujos animados como los videoclips de MTV o el canal musical alemán VIVA. Prefería una cámara antes que un balón, y por supuesto, primero observaba las imágenes antes de leer el texto. El dedicarme a la fotografía fue algo instintivo y natural.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro: 
A día de hoy, honestamente, sobrevivir con mi trabajo. Compagino mi blog con colaboraciones con revistas, blogs, agencias, cubriendo eventos y fiestas, y realizando sesiones de fotos por encargo. Las oportunidades llegan con el tiempo, solo hay que saber cuándo aprovecharlas. Soy una persona paciente y ambiciosa. Mientras, me esfuerzo día a día por poder aunque sea emocionar a una persona con mi trabajo.

La razón de estar involucrada con la moda:
Creo que no tengo conciencia del momento en el que metí en este mundo. Simplemente surgió, y hasta hoy. Y espero que no deje de hacerlo en la vida porque es lo único que realmente me apasiona.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
'W/ by Christian Dgar'. Mi blog gira en torno a la fotografía. Y decidí llamarlo “Who is dgar” porque soy un desconocido que se presenta a través de su trabajo. El logo es la W, letra que inicia la mayoría de las preguntas en inglés, y la vida se basa en cuestionar y conocer nuestro entorno y a las personas.

Marca y estilista que admira:
Loewe, Dior, Gucci o Prada. Sus campañas publicitarias son trabajos impecables y dignos de admiración. Y como estilista, Mel Ottenberg que ha hecho un gran trabajo con Rihanna. 

Ropa y accesorio favorito:
Me gusta la ropa cómoda y funcional. Trabajar con prendas que no te permiten hacer ciertos movimientos puede llegar a ser un inconveniente. Por eso los vaqueros y polos abundan en mi armario. El must que todo hombre debe tener este invierno son unas botas Panamá Jack. 

Blog/site que indica a visitar y por qué:
'Zanita'. Fotógrafa y modelo australiana que colabora con marcas de ropa (Mango, etc) y otras bloggers, es versátil y multidisciplinar. Me gusta el punto de vista que tiene como fotógrafa y me atrae que siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Se muestra como una marca personal pero no trabaja descaradamente desde el concepto del egoblog.

Hobby en su tiempo libre: 
Viajar, ver muchísimas películas, hacer senderismo y pasear a mi cachorra de golden retriever. Y por supuesto, disfrutar de la familia, los amigos y mi pareja.

Que considera inadmisible en un look:
Hay personas que se pueden permitir el lujo de crear combinaciones arriesgadas y no ser un cuadro andante. Influye mucho la percha y el estilo de cada uno, pero sobretodo hay que saber donde marcar la línea de la tendencia y el disfraz. En la sencillez esta el punto.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Personalidad. No pretender ser alguien que no eres. Ser consciente de lo que te favorece y de lo que no te puedes poner por muy de moda que este un estampado, un color o prenda. Evitar ser un clon más, y darle un toque a tu día a día que te haga diferente.

Consideraciones generales:
Creo que la belleza con mayúsculas está en la emoción, la proporción y la intención. Eso que te hace girarte por la calle para poder ver aunque sea un segundo más a alguien no necesariamente espectacular, pero sí único.

Christian Dgar Christian Dgar Christian Dgar