arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Lucía Barrado, Fotógrafa

18.1.14

LB entrevista: Lucía Barrado, Fotógrafa

Lucía Barrado

Nombre, edad y donde vive:
Mi nombre es Lucía Barrado, tengo 23 años y vivo en Madrid (España).

Un poco sobre ti:
Empecé haciendo fotos de ocio por las noches. Pasó de ser un hobby a desear dedicarme profesionalmente a la fotografía. Desde niña me ha encantado siempre el mundo de la imagen. En el retoque me inicié hace 8 años con el CorelPaintShop Pro y más tarde en Photoshop. Mi pequeña pasión es la fotografía creativa, la ambientación y la recreación de escenas y épocas. Soy muy meticulosa con mis fotos y me gusta tenerlo todo muy bien organizado cuando voy a hacer algún shooting, aunque luego improvisemos alguna foto que se nos pueda ocurrir según avance la sesión. Lo mejor de todo…disfrutar del trabajo que se hace.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente curso un Máster en Fotografía de Moda y Publicidad. La verdad es que me ocupa bastante tiempo entre clases y proyectos. Cada vez que puedo o me lo proponen, intento hacer TFCD que sean originales y/o creativos. Antes trabajaba a la vez de Fotógrafa freelance pero ahora a falta de horas libres tan solo me da para algunos proyectos de Retocadora. A partir de Julio, cuando acabe el Máster, me dedicaré a intentar trabajar para alguna firma de ropa, editorial o en la publicidad. En un principio mi idea es quedarme en Madrid, pero no descarto la posibilidad de tener que mudarme fuera si se requiere.

La razón de estar involucrada con la moda:
Lo que más me gusta es trabajar con modelos. Los bodegones no son mi preferencia, ¡aunque también los haga encantada! jaja. Mi interés con la moda fue a raíz de la necesidad de cuidar un estilismo en mis fotografías. De potenciar el interés visual y estético. Cuanto más empezaba a conocer del mundo de la moda más me gustaba y más quería aprender, ¡sea cual sea el tipo de moda, de tendencia, o de estilos!

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Tengo una página en Facebook donde comparto mis trabajos y donde me permite estar en contacto directo con la gente.

Marca y estilista que admira:
Personalmente a la hora de vestirme no estoy tan atenta a la marca, sino al diseño, sea cual sea la tienda. Aunque yo lleve mi estilo a mi aire y dentro de mis posibilidades… jaja, soy por ejemplo muy fan de la ropa de Eleven Paris y me vuelven loca los zapatos Jeffrey Campbell (¡sobre todo los lita spike!). Me gustan los estilos indie, vintage, y personalmente…¡todo lo punkrock!.

Ropa y accesorio favorito:
Me gustan mucho las camisetas oversized, los jeans, las chaquetas beisboleras…Y me encantan las camisetas de grupos de música punkrock que escucho. Sobre los accesorios: los pendientes y sobre todo mis pulseras y mi colgante de salamandra plateada, por mi familia de Mallorca. Tienen gran valor personal, aparte de la estética.

Blog/site que indica a visitar y por qué:
Estar al día de lo último es un plus en mi trabajo. Suelo visitar las webs de 'The Fashion Spot' y 'Models' para enterarme de nuevas tendencias y estilismos.

Hobby en su tiempo libre:
¡Tiempo libre! uff que difícil tener yo de eso jaja. Cuando tengo tiempo libre desconecto del trabajo lo que pueda, es importante y necesario tener ratos para descansar. Me gusta quedar con los amigos, ir a cenar, o esos cafés que duran horas y horas. También salir y ver tiendas con mi madre, a la que le encanta la moda. Viajar cuando puedo. Y sobre todo…los ratitos de sofá, manta y película con mi pareja, ¡más que hobby para mi eso es mi paraíso!

Que considera inadmisible en un look:
Los maquillajes sobrecargados o los zapatos mal conjuntados. Más que inadmisible puede ser un fallo que estropee el estilismo completo. Es una pena conseguir un buen conjunto y que lo que destaque sea un fallo así y acapare una atención que no debería.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Seguridad en uno mismo. Lo demás es el gusto por la ropa o el estilo de cada uno. Los habrá mejor o peor vestidos, pero sentirse agusto con lo que se lleva puesto es lo esencial.

Consideraciones generales:
¡Muchas gracias por contar conmigo para vuestra web! Y por último decir que: Lo más importante es que lo que hagas, te haga feliz. ¡Un saludo!


________________________________________
Algunos de sus trabajos:
Lucía Barrado Lucía Barrado Lucía Barrado Lucía Barrado