arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Naileé Chico, del blog ‘My Moleskine by Nailee’

3.2.14

LB entrevista: Naileé Chico, del blog ‘My Moleskine by Nailee’

Naileé Chico


Nombre, edad y donde vive: 
Me llamo Naileé Chico, tengo 30 años, vivo en Tenerife (España).

Un poco sobre ti: 
Soy especialista en comercio exterior y en marketing de moda y lujo. Desde siempre, moda y belleza han estado presentes en mi día a día y desde hace unos años he decidido profesionalizarme en el sector mediante cursos de personal shopper y de marketing orientado específicamente a la moda. 

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro: 
Hoy en día soy editora de mi propio blog y preparo el lanzamiento de mi propia marca. Planeo continuar ampliando mi formación y trabajar duro para vivir de lo que más me gusta en un mundo relacionado con la moda. Esta claro que es un sector complicado y muy exigente, pero también extremadamente gratificante. 

La razón de estar involucrada con la moda:
Me gusta la comunicación y el mundo de la empresa. Creo que es la industria de la moda es como cualquier otra, tiene sus tiempos, sus procesos, su parte más visual y su parte más técnica, pero es cierto que la vinculación con el arte y la creatividad es mucho mayor que en otros sectores y, sin duda, eso ha sido un imán para mí y para que invierta gran parte de mi tiempo a actividades relacionadas con ella. 

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Mi blog se llama ‘My Moleskine by Nailee’ y en él escribo sobre moda, belleza, tendencias, shopping y todo lo que me interesa relacionado de una manera u otra con la con la moda y la creación artística. Diariamente subo looks propios, de personas que cruzo en mi camino, reviews de productos de cosmética o belleza, relatos… Así, trato de que sea un moleskine variado y ameno, que no se limite a fotos mías o un tipo de publicación en concreto. 

Marca y estilista que admira: 
Marcas…. muchas y ninguna para llevar el 100% del tiempo, haría un mix entre Prada, Ralph Lauren, Dior, Marc Jacobs… Entre las estilistas, Leslie Fremar y Rachel Zoe están entre mis preferidas. 

Ropa y accesorio favorito:
Mi prenda favorita son las faldas o vestidos midi, mi accesorio preferido un buen bolso. 

Blog/site que indica a visitar y por qué:
‘Stockholm street style’. Es todo un resumen de lo que podemos considerar una pasarela urbana y de cómo podemos encontrar en la calle una dosis de moda y estilo prácticamente infinita. 

Hobby en su tiempo libre:
Hacer pilates, senderismo, cocinar y pasar tiempo con mis perros. 

Que considera inadmisible en un look:
A priori nada, hasta lo más excéntrico seguro hay alguien que lo puede llevar con estilo. 

Que considera esencial para estar bien vestido:
Que haya una coherencia total entre las prendas y los accesorios, el carácter de la persona y la ocasión y el entorno donde va a llevar el look. Si se cumplen esas premisas el éxito está casi asegurado. 

Naileé ChicoNaileé Chico Naileé Chico