arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Natalia Ferviú, estilista, directora creativa y DJ

6.5.14

LB entrevista: Natalia Ferviú, estilista, directora creativa y DJ

Natalia Ferviú

Nombre y donde vive:
Me llamo Natalia Ferviú. Nací en Tenerife (Islas Canarias) y vivo en Madrid (España).

Un poco sobre ti:
Sou licenciada en Comunicación Audiovisual, Estilista y Directora Creativa de profesión, DJ ocasional, reportera a ratos, profesora de máster y bailarina en otra vida. 

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente colaboro con la revista Glamour y otras independientes como Sicky Magazine o Vanidad. Además soy brand consultant de Soloio y me encargo de la dirección creativa de la marca. Ahora mismo estamos ultimando detalles de la colección del verano 2015 que se presentará próximamente en la Semana de la Moda Masculina (MFSHOWMadrid). Mi función va desde generar un concepto de colección, el diseño de piezas, la selección del casting, el desarrollo de la puesta en escena hasta la selección de la playlist del desfile. Planes de futuro ¡muchos! pero mejor no contarlos que da mala suerte ;)

La razón de estar involucrada con la moda:
Siempre tuve muy clara mi vocación. De niña mi juego favorito era vestirme con la ropa de mi madre, pasaba horas encerrada en su armario. De adolescente obligaba a mi hermana, que era más de puzzles y nueva años más pequeña, a jugar a vestir a sus muñecas. La cuestión es que era buena estudiante y a mi madre le parecía una locura que "malgastara" mis sobresalientes en una carrera sin salida laboral. Así que decidí estudiar Comunicación Audiovisual, otra "carrera sin salida" que a mí madre no le sonaba tan mal. 

El último año de universidad entré a trabajar como becaria en la revista Vanidad. Además de hacer algún que otro recado, redactaba contenidos, asistía a otros… hasta que un día faltó un estilista y el director, Lucas Arraut, me miró y dijo: "Natalia viste muy bien, que lo haga ella". Las fotos gustaron mucho y yo al fin encontré mi sitio.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Mi web está en construcción, así que tengo un blog donde subo mis trabajos y alguna que otra cosa de cuando en cuando. Pero sin duda mi red social favorita es Instagram.

Marca y estilista que admira:
Marcas: Céline, Meadham Kirchhoff, Prada, Miu Miu, Raf Simons, Balenciaga, Jil Sander, Marni, Carven, Bimba y Lola, etcétera, etcétera, etcétera. Estilistas: Alister Mackie, Grace Coddington, Joe McKenna, Carine Roitfeld.

Ropa y accesorio favorito:
Me encantan los sombreros.

Blog/site que indica a visitar y por qué:
Por lo general me gustan más los "tumblr" que los blogs, soy muy visual y los textos muchas veces me sobran. Mi favorito, el de mi chico, "Please don't go, I'll make you breakfast".

Hobby en su tiempo libre:
Bailar, viajar, jugar a "Lobos" con amigos o a las cartas en familia ¡estar con Theo, mi gato! :)

Que considera inadmisible en un look:
Realmente, nada. No me gusta entender la moda en esos términos.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Actitud.

Natalia Ferviú