arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Isidro Sáinz, fotógrafo

21.7.14

LB entrevista: Isidro Sáinz, fotógrafo

Isidro Sáinz

Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Isidro Sáinz, tengo 32 años y resido en Madrid (España).

Un poco sobre ti:
Siempre me llamó la atención el mundo de la imagen, aunque estudié biología porque es un mundo que también me apasiona. Me compré mi primera cámara hace unos años, con la que al principio hacía las típicas fotos del último viaje, algún retrato a alguna amiga y hace un par de años hice mi primera sesión enfocada más a moda. Me di cuenta entonces que era lo que me gustaba.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Mi intención es poder convertirme en un fotógrafo de referencia, así que mi día a día está envuelto en el mundo de la moda; pensar editoriales, preparar a conciencia las sesiones con los clientes, buscando localizaciones, la mejor hora de la mañana o de la tarde para aprovechar la mejor luz que necesito, trabajar después con las fotos digitalmente para darles el mejor acabado...Y por supuesto, dedicar un rato a las redes sociales, ya que son una plataforma fantástica para conocer y darse a conocer tanto a clientes como a gente del sector (modelos, maquilladores, estilistas, etc.) y ver el trabajo de fotógrafos consagrados de los que siempre se aprenden cosas.  

La razón de estar involucrado con la moda:
La fotografía que me apasiona es la que se hace para editoriales de moda o campañas publicitarias y a ella he enfocado desde el principio todo mi trabajo. ¿La razón? Simplemente lo llevo dentro, forma parte de mi, por eso me involucro tanto en lo que hago.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
www.isidrosainz.com. Es un resumen de mis trabajos, enfocado a la moda y retrato. Pero lo que actualizo más habitualmente es mi página de Facebook.

Marca y estilista que admira:
La mayoría de fotógrafos tenemos tendencia a  fijarnos más en la luz, la localización, la pose, etc. de una foto antes que en la ropa, pero he de admitir que Tom Ford y el estilo de Galliano me encantan. Sigo muy de cerca el trabajo de los grandes diseñadores, pero también de los nuevos.

Ropa y accesorio favorito:
Una buena blusa de seda negra sienta bien a toda mujer, y los accesorios adecuados pueden cambiar por completo un look, aunque si la pregunta va dirigida a mi, reconozco que estoy en mi salsa con unos vaqueros.

Blog/site que indica a visitar y por qué: 
Tengo muchos fotógrafos como referencia, pero uno si hay uno que además de hacer fotografía de moda, crea auténtico arte en cada una de sus fotos es Eugenio Recuenco.   

Hobby en su tiempo libre:
Me encanta leer, ir al cine o tomarme una cañas con los amigos, aunque mi mayor "vicio" es volver a casa con un Taschen debajo del brazo...

Que considera inadmisible en un look:
Creo que a cada persona le quedan bien determinadas prendas, depende muchísimo de su personalidad, pero he de admitir que tengo especial animadversión por los zapatos blancos. 

Que considera esencial para estar bien vestido:
Sólo ser elegante, algo que creo que falta mucho hoy en día.

Consideraciones generales: 
Nunca hagas a los demás lo que no quieras que te hagan.


Isidro Sáinz

Isidro Sáinz

Isidro Sáinz