arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Macon Serra Verdú, fashion blogger

20.10.14

LB entrevista: Macon Serra Verdú, fashion blogger

Macon Serra Verdú



Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Macon Serra Verdú, tengo 29 años, y tengo la suerte de vivir en Alicante (España).

Un poco sobre ti:
Mi vida es una mezcla de pasiones que tal vez suenen extraño, pero para mí son complementarias y ambas necesarias; soy médico y he dado varias vueltas en el mundo de la medicina buscando mi hueco, y por otra parte siempre me ha atraído el mundo de la moda. Creo que tengo un lado creativo dentro de mí que tenía que explotar por algún sitio, y ha salido en forma de blog de moda. De pequeña escribía relatos y cuentos, e incluso gané algún premio local. También he explorado una faceta musical como DJ, pues la música es otra de mis grandes pasiones, y recientemente descubrí el mundo del interiorismo al diseñar y decorar mi casa actual, lo que me para mí fue una experiencia personal maravillosa. 

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente estoy preparándome la oposición de medicina, lo cual me supone mucho tiempo por su puesto, pero siempre saco tiempo para “jugar” con la moda, es mi vía de escape de la realidad. El futuro es impredecible, pero sí sé que seguiré jugando.

La razón de estar involucrada con la moda:
La moda forma parte de mí, me inspira, me divierte, me alegra, y me aporta esa parte de diversión y abstracción de la realidad tan necesaria a veces en la vida. Es, al mismo tiempo, complementaria con mi trabajo como médico y la visión de la vida real que me otorga mi profesión. 

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
El blog nace en junio de este año, tras tener durante mucho tiempo esta idea rumiando en la cabeza, y seguir a varias bloggeras desde sus inicios en el principio de la era blogger. Decidí llamarlo “maconwantstoplay” porque para mí la moda es una manera de jugar con la creatividad personal y divertirse, que es su finalidad al fin y al cabo. Fue fundamental contar con una persona muy especial para mí, Alberto Gaya, amante de la fotografía, y parte indispensable de mi proyecto. Sin él esto no sería posible.

Marca y estilista que admira:
En mi día a día, y con un presupuesto del mundo real, soy consumidora de marcas habituales: Zara es mi fondo de armario, Uterqüe y Bimba y Lola me fascinan, pues aunque sean conceptos de tienda muy diferentes, siempre encuentro la prenda especial que busco y que se complementa perfectamente con el resto. También soy usuaria de la tienda on-line Asos, donde a veces me dejo perder buscando prendas originales y a buen precio.


Como diseñadores internacionales me identifico con marcas como Balmain (su estilo rockero me parece una gran fuente de inspiración), Céline, Marni y Miu Miu. Y nacionales destacaría Ana Locking y la firma de joyería Aristocrazy.


Ropa y accesorio favorito:
Zapatos, zapatos y más zapatos. La gente que me conoce sabe que son mi punto débil. La mayoría de las veces me visto por los pies, intento crear el look a partir de estos seres tan maravillosos. 

Blog/site que indica a visitar y por qué:
Tengo una larga lista de blogs que suelo visitar, y que han ido cambiando a lo largo del tiempo según mi evolución personal. Mi mentora y amiga Carla, del blog “Suddenly People”, fue un ejemplo a seguir y parte del impulso que necesitaba para crear el blog; siempre ha sido un referente de estilo personal y auténtico. También he de destacar tres webs que me suponen un vicio-blog: “Dulceida”, de la cual soy seguidora desde hace muchos años y siempre me ha parecido de las bloggeras españolas con más personalidad; “Views by Laura” una chica que sabe combinar perfectamente elegancia y modernidad; y “Devil Wears Zara”, que añade la nota de humor e ironía divertida al universo fashion.

Hobby en su tiempo libre:
La moda forma parte de mis hobbys, y todo lo que ello supone: hacer fotografías buscando contextos y paisajes distintos, ir de compras en busca de nuevos tesoros, leer revistas de moda, rebuscar en la red nuevos blogs que me resulten inspiradores… También disfruto descubriendo nueva música o rescatando la antigua, pinchando y mezclando temas. Por su puesto, me encanta ir a festivales de música, pues para mí son la mezcla perfecta: música + moda sin límites. Son mis vacaciones perfectas.

Que considera inadmisible en un look:
Inadmisible…no creo que esa palabra quepa en el mundo de la moda, pero desde mi visión personal, no me gusta combinar todo look con unos “estiletos”. Creo que el universo del calzado es demasiado variado para centrarse sólo en ellos. Para mí hay vida tras el estileto.

Que considera esencial para estar bien vestido:
El concepto de ir bien vestido es muy subjetivo, aunque creo que lo esencial es cumplir su significado: ir vestido. La balanza se vuelve hacia el lado negativo cuando veo un look con poca ropa y enseñando demasiada carne. El secreto está en el equilibrio. Pero por supuesto, un complemento esencial en todo look, y del que a veces nos olvidamos, es la actitud.

Consideraciones generales:
Quisiera agradecer desde aquí a toda la gente que dedica un minuto de su tiempo en echar un vistazo al blog, pues aunque sea una forma de expresión y diversión personal y sin ningún interés añadido, siempre resulta gratificante saber que hay gente a la que le gusta lo que haces. Gracias por jugar conmigo.

Macon Serra Verdú