arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Alexandra Martínez, modelo

10.11.14

LB entrevista: Alexandra Martínez, modelo

Alexandra Martínez


Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Alexandra Martínez, tengo 24 años y vivo en Valenciam (España).

Un poco sobre ti:
La verdad que llevo una vida un poco desastre. Podría planificarme mejor las cosas que tendría que hacer a lo largo del día pero como digo, soy un desastre. A medida que me van viniendo a la cabeza las hago. Quiero hacer tantas cosas que luego me pierdo, pero termino haciendo todo lo que me propongo. También me definiría como un poco cabezona, y si veo algo por lo que luchar no me rindo hasta conseguirlo. El gimnasio es muy importante para mí, mi clase favorita es el spinning. Una dieta equilibrada también ayuda aunque reconozco que a veces no puedo evitar el darle un mordisquito a una galleta!. Me encantan los idiomas, por esa razón decidí estudiar filología alemana e inglesa en la universidad. No obstante, los niños pequeños son mi perdición! Todo el mundo se pensaba que terminaría siendo profesora infantil, pero bueno, no me arrepiento de la carrera que escogí ya que desemboca también en magisterio y podría dar clases a niños pequeños. 

Por otra parte, soy modelo, hace 5 años se me plantó la oportunidad y decidí probar, he tenido mucha suerte porque he luchado mucho. Me encanta la moda, me paso horas y horas viendo fotos. Es un mundo difícil y exigente, pero bueno, te acabas acostumbrando.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Hoy en día estoy trabajando mucho como modelo haciendo spots y catálogos. Nunca dejo de lado los idiomas, trabajar con gente extranjera me ayuda mucho a refrescar cosas que creo que voy olvidando por no poner en práctica. Me encantaría saber qué será de mi en unos... 4 años por ejemplo, pero no me lo puedo imaginar, porque cuanto mas me imagino una cosa, luego sale al revés!. Pero sí que puedo decir cómo me gustaría estar en un futuro, tener 2 hijos, un marido y trabajar de profesora.  Lo de modelo me gustaría tenerlo mas aparcado, pero claro, nunca se sabe. 

La razón de estar involucrada con la moda:
Pues todo empezó cuando fui a una peluquería y el chico que estaba era fotógrafo de una agencia. Me pidió por favor que acudiese y probara haciendome unas fotos a pesar de no tener ninguna experiencia. La cosa es que me impulsó mucho el parentesco que me dice todo el mundo con Julia Roberts, la cual me ha abierto muchas puertas, y eso que me daba rabia que dijeran: "Ay! ¿Sabes a quién te pareces?" y sí, me lo decían siempre. Cuando vi que esa tontería me daba trabajo digamos que me aproveché de ello y hasta día de hoy me va genial. No me puedo quejar.  Desde ese momento, la moda ha sido muy importante, para una mujer es esencial seguir una tendencia e ir a la última. Somos mujeres, coquetas. Unas más que otras, pero a todas nos encanta ir de compras.

Marca y estilista que admira:
El maquillaje es otro mundo para mí. No puedo decirle que no, soy muy sencilla maquillandome puesto que todos me dicen que me favorece mas un maquillaje natural que muy recargado. También he de decir que no se maquillarme mas allá de lo que ya sé porque me lo hacen siempre en las fotos y nunca he aprendido. En cuanto a marca me quedo con Clarins, Estee Lauder y Clinique. Para la ropa no hace falta irse a altas marcas ya que Inditex te lo facilita, creo que el 80% vestimos de Zara, Stradivarius, Amancio Ortega marca una tendencia que luego todos copian. Mango también está bien. 

Ropa y accesorio favorito:
Mi ropa? pues la verdad que podría decir que prácticamente Inditex. Aunque también visto mucho de Hollister porque trabajo ahí. Esta tienda no sigue una moda como lo hacen las tiendas que he nombrado antes pero siempre sacas cosas. No tengo accesorio favorito, para mí es el conjunto. Depende del día me gusta vestir de una manera u otra, por eso digo que no tengo un estilo en sí. 

Blog/site que indica a visitar y por qué:
Pinterest. Me puedo tirar horas y horas mirando esa página. Una foto te lleva a otra, esa foto a otra, y así sin parar, ves ideas de la moda, cómo lo llevan las bloggers, qué opinan las estilistas, está muy bien. Para una persona que quiere empezar a estudiar diseño o cualquier cosa, esa página es ideal en cuanto a ideas.

Hobby en su tiempo libre:
mmm... ojalá tuviera tiempo libre! pero cuando lo tengo me gusta leer tomandome un té, ir a spinning, ir de compras o pasar el día con mis sobrinas que tienen 6 y 2 años.

Que considera inadmisible en un look:
Los colores, me pone muy nerviosa ver un rojo y un rosa junto, ¡Es que no puedo! colores que no pueden ir juntos porque dañan a la vista. O el llevar tallas más pequeñas a la tuya.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Hoy en día puedes ir bien vestido hasta con unos boyfriend y una sudadera 2 tallas más de la tuya con un gorro caido, pelo suelto y unas converse. Siempre y cuando lo lleves correctamente, sin ir disfrazada, nos tenemos que arriesgar con cosas nuevas que no nos hemos puesto nunca, pero teniendo la idea en la cabeza.  Ir segura y pisando fuerte, porque las chicas que se giran para ver cómo vas vestida no es porque vayas haciendo el cuadro, cuando una mujer se gira para mirar a otra chica es porque lleva un buen look y se queda pensando el cómo le quedaría a ella o el típico, "que bien le sienta, jamás hubiese imaginado que esas 2 prendas fueran juntas". Una mujer que no se gira para mirar a otra es porque pasa desapercibida totalmente.

Alexandra MartínezAlexandra Martínez