arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: David Garcia, fotógrafo

11.11.14

LB entrevista: David Garcia, fotógrafo

David Garcia

Nombre, edad y donde vive:
Mi nombre es David Garcia, aunque soy conocido como Samo, tengo 40 años y vivo en Barcelona (España).

Un poco sobre ti:
Soy inquieto, curioso, extrovertido, siempre pensando en que hacer y como hacerlo. Para mi, una fotografía tiene que hacerme sentir, tanto intelectual como emocionalmente, ha de despertar mi curiosidad, ha de tener alma, transmitir un sentimiento, no me debe dejar indiferente. Mi primer profesor de fotografía fué Francesc Català-Roca, un gran maestro y mi progresión en este mundo la realicé en el mundo del cine. Así, mi flujo de trabajo en la fotografía de moda es cinematográfico. Me encanta localizar, preparo mi equipo, llevo la producción, trabajo con storyboard y guión. Pasarme al mundo de la moda solo fué un paso. Hace justo dos años que publiqué mi primera editorial de moda. Siendo la concepción de la belleza mi aspecto más característico. En cada proyecto, en cada disparo, en cada modelo intento captar algo más que una simple imagen, sino más bien un sentimiento, el cual incide en cada trabajo que realizo.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Me dedico al mundo de la moda y la fotografía comercial; editoriales de moda para magazines, campañas para marcas de moda, test para agencias de modelos, books, go&sees,etc... Mis planes es seguir aprendiendo, ese es el quid, tanto para mejorar profesionalmente como personalmente....todo lo demás llegará.

La razón de estar involucrado con la moda:
Entiendo la fotografía de moda como un canal de expresión personal y una manera de ver la vida. Creo que la fotografía de moda engloba todos los tipos de fotografía, solo hay que saber que hacer en cada momento.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Podéis conocer mi trabajo a través de mi página web. Utilizo todas las herramientas a mi alcance para darme a conocer, para que mi trabajo llegue tanto al público como a las revistas o marcas de referencia.

Marca y estilista que admira:
Me gustan fotográficamente hablando tanto las marcas consolidas como los nuevos diseñadores, todos tienen que aportar y que decir en este mundo. Me gustan estilistas como Rachel Zoe, Joe McKenna, Andrea Lieberman, Nicole Chávez o Kate Young, gente con personalidad que marca tendencias.

Ropa y accesorio favorito:
Depende de cada momento o situación siempre con mi estilo, aunque algo que nunca falla en mi armario son los jeans, una camiseta, una gorra,unas sneekers o una sudadera. Lo importante es saber que ponerte y como combinarlo, sin dejar de ser tu.

Blog/site que indica a visitar y por qué:
Visito muchos blogs y webs, siempre buscando inspiración ya que esta llega en el momento menos esperado. Me inspiran muchas cosas, un film, un videoclip, un cuadro, un libro, un paseo, una charla con amigos, revistas como Número, Schön, Odalisque, Fashionisto, I-D, Harper's, Metal, Dazed, o blogs como 'The Selby'.

Hobby en su tiempo libre:
Practico Surf desde hace más de 20 años, un deporte que ha conformado mi manera de entender la vida, de apreciar los detalles y la belleza.

Que considera inadmisible en un look:
El mal gusto.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Tener personalidad y buen gusto.

Consideraciones generales:
Intento que mis imágenes despierten en el observador lo mismo que me atrae a mi de una imagen, que no deje indiferente. Creo firmemente en el grupo, mi trabajo no es individual, sino colectivo, por ello el grupo es muy importante. Así trato con atención a mis equipos, desde el estilista o maquillador hasta los modelos. Pienso que con comunicación y expresando que quiero en cada proyecto, en cada toma, el trabajo fluye. Utilizo una gran parte del tiempo de preparación de un shooting, (algo que aprendí del mundo del cine) en explicar que quiero y como lo quiero, dando protagonismo a la complicidad del grupo para que el buen trabajo fluya.

fotografo David Garcia fotografo David Garcia fotografo David Garcia fotografo David Garciafotografo David Garcia