arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Laura Opazo, presentadora en Canal Decasa

31.12.14

LB entrevista: Laura Opazo, presentadora en Canal Decasa

Laura Opazo

Nombre y lugar de residencia:
Me llamo Laura Opazo y vivo en Madrid (España).

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente trabajo como presentadora en Canal Decasa, un canal de estilo de vida. El programa que presento Moda Reto y en él recorremos España visitando tiendas de trueque, mercadillos, bazares, grandes superficies y todo tipo de establecimientos de venta de ropa low cost con el objetivo de demostrar que se puede conseguir estilismos de tendencia por menos de 50 euros. Acabo de finalizar la segunda temporada y actualmente estoy preparando un formato nuevo que no tiene nada que ver con lo anterior y que se estrenará a lo largo de 2015.

La razón de estar involucrada con la moda:
Todos mis trabajos han estado relacionados con este sector de una u otra manera: he trabajado como comercial en revistas (Vanidad, View of the times, Calle20 y Harper's Bazaar) y también como redactora y estilista puntualmente en otras como .H magazine, Tenmag y el suplemento de moda de 20minutos. En el terreno audiovisual empecé trabajando como meritoria y auxiliar de vestuario en El Deseo, Globomedia e Inval Producciones y como estilista de informativos en Cuatro. Mi experiencia profesional en moda también abarca trabajos en los departamentos de marketing y comunicación de diferentes firmas como Omega, Jesús del Pozo o Pedro del Hierro. Incluso hubo una época en la que trabajé en un bar y cómo no,  lo hice en el ropero! De alguna manera está claro que la moda me persigue.

Marca y estilista que admira:
Como estilistas y figurinistas, dependiendo del ámbito, me gustan varios. Entre ellos Petra Flannery, Grace Coddington,  Janie Bryant, Patricia Field...

Ropa y accesorio favorito:
Adoro los zapatos diferentes y con un toque excéntrico y los vestidos con espaldas sugerentes y cortes estructurados. 

Blog/site que indica a visitar y por qué:
Me nutro mucho a través  de Instagram y Pinterest, saltando de perfil en perfil he llegado a encontrar cosas bastante curiosas e inspiradoras.

Hobby en su tiempo libre:
Soy muy social y me encanta comer así que quedar con mis amigos para ir a probar sitios nuevos es de mis actividades favoritas. Ir al cine, a conciertos, hacer fotos,  viajar  y sobretodo quedar para redescubrir Madrid, que es una ciudad muy viva que nunca deja de sorprenderme.

Que considera inadmisible en un look:
Me gusta que los looks sean algo arriesgados pero sencillos y con personalidad y ante todo que sean adecuados a cada situación. También me fijo mucho en la actitud y en si la persona sabe defender lo que lleva o la ropa le lleva a ella.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Creo esencial tener personalidad, no ser una fashion victim y saber sacar la mejor versión de uno mismo.

Laura Opazo Laura Opazo
Fotos: Alejandro Pereira