arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Nuria Balsas, del blog 'Canary From Paradise'

9.12.14

LB entrevista: Nuria Balsas, del blog 'Canary From Paradise'

Nuria Balsas

Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Nuria Balsas, tengo 30 años, vivo en Santa Cruz de Tenerife (España).

Un poco sobre ti:
Soy periodista, presentadora de televisión y locutora de radio. Apasionada de los deportes, la moda, la música y el mundo de las artes escénicas en general, en su blog se define como "Amante de las percepciones, exportadora de sensaciones y buscadora confesa de momentos excepcionalmente memorables". Según comenta la periodista, "llevaba bastante tiempo valorando la idea de hacer algo así: una especie de blog/revista digital donde  poder expresar mis pensamientos, escribir acerca de cualquier cosa en base a mi experiencia y gustos personales y aportar algo a las demás en la medida en la que ell@s quieran participar e interactuar conmigo. Pienso que siempre podemos aprender unos de otros, independientemente de que tengamos cosas en común o no. En mi caso, intento que el entorno siempre me aporte cosas - quedándome con lo positivo de todo- y, a su vez, transmitir y ayudar a los demás - de la forma que sea- en la medida que me sea posible", comenta Nuria Balsas.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Tengo un programa deportivo diario en Radio Marca en la provincia de Santa Cruz de Tenerife -Intermedio Tarde, de martes a viernes de 18:00 a 19:00 horas- . Trabajo también como community manager, eventualmente como modelo/actriz en spots publicitarios y derivados y desde hace escasamente un mes ha creado el blog Canary From Paradise, que está teniendo una asombrosa y rápida aceptación por parte de sus lectores.

La razón de estar involucrada con la moda: 
Siempre me ha gustado el mundo de la moda y todo lo que lo envuelve, aunque sin obsesionarme: me gusta jugar con la moda, adaptarla a mi estilo y, sobretodo, mezclar unos estilos con otros. Creo que en la variedad está el gusto y en la fusión de los estereotipos estilísticos la clave del éxito.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente: 
'Canary From Paradise' es, como comenté anteriormente, un blog enfocado desde el punto de vista de una revista digital, en el que hablo desde un punto de vista global de diversos temas, pero que inicialmente toma su base en Santa Cruz de Tenerife, con lo que va destinado al público de las islas. Por el momento sigue tomando forma y, como al final esa evolución se va sucediendo sola y con el paso de las semanas, ya veremos "hasta dónde" podemos llegar en ese sentido.  Resumiendo, he de decir que, 'Canary From Paradise' nace como blog de entretenimiento, enfocado desde la perspectiva de una revista digital, en el que pueden encontrar "post" de diversa índole: desde entrevistas, artículos de opinión sobre temas de actualidad o deportes, hasta lo referente a las últimas tendencias en moda, gastronomía, restauración, música, ocio y estilo de vida en general.

Marca y estilista que admira:
Como amante confesa de los jeans, adoro los de Dsquared2; en cuanto a alta costura, he de declarar mi amor por Zuhair Murad; si hablamos de streetstyle, adoración por Isabel Marant; en cuestión de calzado, los tacones de Giuseppe Zanotti y las sneakers Goldengoose; y tengo devoción por los bolsos de Louis Vuitton. La estilista que más admiro es a Rachel Zoe, porque creo que ha sabido "conquistar" a las celebrities abogando por un estilo que, a mi entender, es realmente chabacano. El rubio oxigenado, los "animal print" excesivos y lo poco natural de su imagen, en contra de lo que pueda parecer, a ella le ha beneficiado. Pero, como lo cortés no quita lo valiente, a ella le ha salido muy bien y se ha desenvuelto a la perfección en el sector. 

Ropa y accesorio favorito:
La prenda que me enamora y que se ha erigido como mi básico más preciado es el "jean" en todas sus versiones. Ahora mismo soy totalmente fiel a mis "boyfriend" jeans -tengo varios- aunque en mi armario no llevo la cuenta de la cantidad de vaqueros azules que tengo de distintos estilos -tanto largos como shorts-. Intento controlarme para no comprar más y centrarme en otro tipo de prendas. Mis accesorios favoritos son, sin duda, zapatos y bolsos. De los primeros tengo muchos en todos sus estilos y, en cuanto a los segundos, invierto en bolsos de calidad, con modelos atemporales y en colores clásicos tamaño XXL -negro, marrón, beige, teja o rojo granate-. 

Blog/site que indica a visitar y por qué:
'Canary From Paradise' (en breve con dominio .com) Porque creo que el contenido es interesante, variado, no aburre y, en momentos, puede sorprender. A veces soy algo imprevisible y, mi imagen, que es lo que vendió a la hora de crearlo, engaña muchísimo hasta a la gente que cree conocerme.

Hobby en su tiempo libre:
Quiero retomar el gym, ya que hace unos seis meses que lo dejé y, entre unas cosas y otras no he podido/querido comenzar de nuevo. Suelo patinar y salir a correr. Me gusta mucho la música y estoy planteándome comenzar a practicar kickboxing e ir a clases de Kizomba, una disciplina de baile que está dando mucho que hablar y que parece divertida.

Que considera inadmisible en un look:
Jamás me verás con unos pendientes de perlas. Mucho tendría que cambiar el cuento. Y odio el print de leopardo clásico, exceptuando algunos complementos o prendas concretas. Realmente inadmisible me parecería combinar muchas prendas muy llamativas en un mismo look. Siempre opto por utilizar una prenda/accesorio que llame la atención por sí solo y acompañarlo de básicos en tonos neutro.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Unos buenos zapatos y un buen bolso.

Nuria Balsas