arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Vanessa Moreno, del blog 'Youcanbe'

9.1.15

LB entrevista: Vanessa Moreno, del blog 'Youcanbe'

Vanessa Moreno

Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Vanessa Moreno, tengo 30 años y vivo en Madrid (España).

Un poco sobre ti:
Soy una persona muy alegre y optimista a la que le encanta todo lo relacionado con la positividad y la Ley de la Atracción, en la que creo firmemente. Antes era mucho más negativa y siempre veía el vaso medio vacío, pero a raíz de empezar a leer libros sobre positividad y ley de la atracción, y gracias a la ayuda de mi chico - que es un psicólogo increíble - he conseguido, poco a poco, ir viendo el vaso siempre medio lleno : D Además, desde hace un tiempo me estoy volviendo un poco hiperactiva, siempre estoy haciendo cosas y los días que pienso que van a ser tranquilos, terminan siendo los peores ¡Siempre se me ocurren mil! ; )

La razón de estar involucrada con la moda:
Soy Personal Shopper. Desde pequeñita me encantaba el mundo de la moda y por eso decidí hacer un curso de Personal Shopper y Asesoria de Imagen que me dio la oportunidad de trabajar en el departamento de estilismo de una reconocida revista de moda ¡Fue increíble! Una experiencia única que jamas olvidaré y que me dio la oportunidad de ver que lo que realmente me apasionaba era ayudar a otras mujeres a sentirse fabulosas sin importar cual fuese su talla. Eso me llevó a especializarme y a estudiar el Master de Personal Shopper and Consulting del IED donde, desde hace unos 4 años, soy profesora. Además, estoy especializada en novias y eventos y disfruto como una enana cada vez que me tengo que encargar del estilismo de alguna novia o de su maquillaje y peinado para su gran día. Bueno, todo eso sumado al blog que hoy en día, es una importante parte de mi trabajo.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Lo que hago a día de hoy lo he comentado un poquito en la pregunta anterior, y mis planes para el futuro se centrarían en hacer crecer mi blog y mi empresa de Asesoría de Imagen. Me encantaría por ejemplo, poder dedicarle mucho más tiempo al blog y poder hacer vídeos semanales - que a mis lectoras les encantan - hablarles más de cómo sacarse partido y centrarme más en ese tema, me encantaría empezar a hacer reuniones entre amigas donde aprendamos distintos aspectos de cómo sacarse partido… No sé, tengo muchas ideas así que poquito a poco : D

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Mi blog se llama 'Youcanbe'. Estuve mucho tiempo dándole vueltas al nombre y finalmente me decidí por este porque refleja exactamente lo que intento transmitir con él, que todas podemos vernos y sentirnos guapas, que podemos conseguir nuestros sueños y comernos el mundo.

Marca y estilista que admira:
Más que a un estilista, adoro a un diseñador y a su marca, Elie Saab ¡Es maravilloso! Me encanta que en los tiempos que corren, en los que la modernidad y "excentricidad" parece ser siempre la máxima, él ha sabido defender y llevar a lo más alto a un mujer femenina y elegante. Sus vestidos, sus cortes, sus tejidos… siempre me deja sin palabras ¡Me encanta!

Ropa y accesorio favorito:
Sin duda un accesorio ¡Los zapatos! Son mi perdición. Nunca tengo suficientes y es muy difícil para mí resistirme a llevarme a casa un buen par de taconazos.

Blog/site que indica a visitar y por qué:
'Beauty Blog'. Susana es la persona que está detrás y es una persona a la que admiro mucho porque, además del blog, tiene su trabajo y es mamá y aún así ha conseguido que su blog sea uno de los más importantes del país. Además, tuve la oportunidad de conocerla porque fue mi profe en curso sobre blogs y es una mujer encantadora y súper cercana. Ha sido una de las personas que más alegría me ha llevado conocer dentro del mundillo blogger.

Hobby en su tiempo libre:
Las series y cocinar!! A la primera soy completamente adicta. No hay día que pase sin que devore dos o tres capítulos de mis series favoritas; y cocinar se está convirtiendo en todo un hobby para mí desde hace un par de años, cuando empecé con mi chico al que también le gusta mucho y disfrutamos muchísimo cocinando juntos.

Que considera inadmisible en un look:
No ser uno mismo y disfrazarse para seguir ciertas modas pasajeras.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Creo que lo esencial para estar bien vestido es la actitud. Es lo más importante. Ya puedes llevar un trapo que si lo luces con clase y elegancia, se verá perfecto.

Consideraciones generales:
Pues me gustaría añadir que soy una apasionada de la vida y de la superación personal, de disfrutar de cada día y de perseguir tus sueños porque, como dijo Walt Disney, "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo" , así que no dejemos nunca de soñar!

Vanessa Moreno Vanessa Moreno Vanessa Moreno