arquivos-diversos2

Life Behavior: 100 años de moda playa en 4 minutos ║ 100 anos de moda praia em 4 minutos

19.5.15

100 años de moda playa en 4 minutos ║ 100 anos de moda praia em 4 minutos


Español - Muchas cosas han cambiado en casi un siglo de moda playa: en los años 20, por ejemplo, existían leyes rígidas que punían las muchachas que violentasen el código de vestimenta de la época, es decir, que usar prendas cuyo tamaño era considerado inapropiado.  Para probar esto, el Buzzfeed creó un vídeo en que enseña un poco de la evolución de los trajes de baño, empezando con los años 20. Son casi 100 años de historia narrada de manera muy divertida y creativa.

Además de los cambios, la producción también trae curiosidades muy interesantes. Por ejemplo: ¿Sabias que los bañadores eran hechos de lana en 1920? ¿O que el bikini surgió por la guerra y del consecuente racionamiento de tela, en la década de los 40?

En menos de cuatro minutos, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre cómo de lejos hemos llegado como una nación en que antiguamente solamente podía vestir bañadores que tapaban todo. Nosotros amamos bañadores estilo vintage, pero la libertad de elección es siempre muchos más importante.

En fin, si te has quedado interesado por el vídeo, recomiendo ver las otras publicaciones (enlaces al final del post) que de cierta manera también poseen un vínculo con el tema del post. A través de estos enlaces conoceremos un poco más sobre la evolución de la moda.

1920
Las películas de Hollywood empezaron a ser usadas para divulgar y popularizar los trajes de baño, ya en el inicio de 1920. El bañador, pieza emblemática de la época era de lana. Algunas playas en todos los EEUU tenían reglamentos sobre los tamaños permitidos. Aunque los bãnadores de lana fuesen lo más habitual, al final de la década la firma Speedo lanzó el primer bañador que no era de lana.

1930
Latex y otros tejidos menos rígidos fueron incorporados a la prenda. Con diseños y modelos mejores, ellos pasaron a marcar el busto.

1940
En 1946, Louis Réard presentó el bikini al mundo. Nombrado después de los testes de la bomba atómica en el atol del Bikini, en el Océano Pacífico, Réard eligió este nombre porque él esperaba los mismos resultados explosivos en su invención. La popularidad del bikini de dos piezas fue impulsada por el tiempo de guerra y el racionamiento de telas.

1950
Impulsados por Marilyn Monroe, los trajes de baño pasaron a ser todavía más definidos y bien cortados, ajustándose a las curvas de las mujeres

1960
Los trajes de baño pasaron a quedarse cada vez más pequeños, y sus estilos fueron influenciados por California y la ascensión de la cultura, surf, vista en las películas como Beach Blanket Bingo, protagonizado por Frankie Avalon Annette Funicello.

1970
La actriz Farrah Fawcett se tornó el rostro de la moda playa durante la década de 70, en los Estados Unidos, con su icónico banner en bañador, con más de 12 millones de copias en 1975. Sus piezas eran coloridas y vivas, con estilos variados.

1990

Colores brillantes y un estilo de vida más deportivo fue lo que influenció la moda playa en esta década.

separa

Português - Muita coisa mudou em quase um século de moda praia: na década de 20, por exemplo, existiam leis severas que puniam moças que violassem o código de vestimenta da época, ou seja, que vestissem peças cujo tamanho era considerado inapropriado. Para provar isso, o Buzzfeed criou um vídeo que mostra um pouco da evolução dos trajes de banho, a começar pela década de 20. São quase 100 anos de história narrada de forma super divertida e criativa.

Além das mudanças, a produção também traz curiosidades super interessantes. Por exemplo, você sabia que maiôs eram feitos de lã na década de 1920? Ou que o biquíni surgiu por causa da guerra e do consequente racionamento de tecido, na década de 1940?

Em menos de quatro minutos, você vai aprender tudo o que você precisa saber sobre o quão longe nós chegamos como uma nação que antigamente só podia vestir maiôs. Nós amamos maiôs e o estilo retrô, mas a liberdade de escolha é sempre muito mais importante.

Enfim, se te interessou o vídeo, recomendo ver outras três publicações (links no final do post) que de certa maneira também possuem um vínculo com o assunto deste post. Através desses links conheceremos um pouco mais sobre a evolução da moda.
--------------------------------------------------------
1920
Os filmes de Hollywood começam a ser usados para divulgar e popularizar os trajes de banho, já no início de 1920. O maiô, peça mais emblemática da época era de lã . Algumas praias em todos os EUA tinham regulamentos sobre os comprimentos permitidos. Embora maiôs de lã fossem os mais comuns, no final desta década a Speedo lançou o primeiro maiô que não era de lã.

1930
Latex e outros tecidos menos rígidos foram incorporados a peça. Com desenhados e modelagens melhores, eles passaram a marcar o busto.

1940
Em 1946,  Louis Réard apresenta o biquíni ao mundo. Nomeado após os testes da bomba atômica no atol de Bikini, no Oceano Pacífico, Réard escolheu este nome porque ele esperava os mesmos resultados explosivos em sua invenção. A popularidade do biquíni foi impulsionado pelo tempo de guerra e o racionamento de tecido.

1950
Impulsionados por Marilyn Monroe, os  trajes de banho passaram a ser ainda mais definidos e bem cortados, se ajustando as curvas das mulheres.

1960
Os trajes de banho passaram a ficar cada vez menores, e seus estilos foram influenciadas pela Califórnia e a ascensão da cultura do surf, vista em filmes como Beach Blanket Bingo, estrelado por Frankie Avalon Annette Funicello.

1970
A atriz Farrah Fawcett se tornou o rosto da moda praia durante a década de 1970, nos Estados Unidos, com seu icônico poster de maiô, com mais de 12 milhões de cópias em 1975. Suas peças eram coloridas e vivas, com estilos variados.

1990
Cores brilhantes e um estilo de vida mais esportivo influenciaram a moda praia na década de 90.