arquivos-diversos2

Life Behavior: #LaOtraNavidad: trucos para ahorrar y no desperdiciar

23.12.15

#LaOtraNavidad: trucos para ahorrar y no desperdiciar


#laotranavidad

Español - Ya llegaron las fechas tan esperadas del año, donde podemos reunirnos con nuestros familiares y amigos, ganar y dar regalos y cómo no, comer copiosamente sin culpa (¿¡Por los menos estos días, verdad?!). 

Bueno, pues, me he enterado de un dato que realmente me deja triste, pues resulta que el 25% de la comida que compramos en estas fechas termina en el cubo de la basura. ¡¡¡En serio!!! No sé vosotros, pero a mí me da una pena tremenda, y cómo decía mi sabia madre: “lo que has dejado en el plato, es lo que otro no ha tenido en el suyo”. Así que para mí, el desperdicio me parece un horror. 

En este blog, hablamos mucho de moda y estilo, pero también de life style, es decir, estilo de vida, así que para todos vosotros nuestros lectores, esperamos que incorporéis en vuestro estilo de vida, la compra responsable y la preocupación constante con un mundo más sostenible y sin desperdicios. Y por este motivo os escribo este post, para daros algunos consejos para no desperdiciar y por qué no, ahorrar.

Abajo os doy algunos consejos y trucos, pero si queréis aprender más, no podéis dejar de visitar a la página de IKEA. Sí mis amigos, de IKEA, nada mejor que una empresa que es experta en el hogar para dar idear y trucos de cómo aprovechar cada rincón de tu casa. Además, ellos están con una campaña titulada  #LaOtraNavidad que tiene como objetivo ofrecer productos que son verdaderos aliados para que no desperdiciemos ese porcentaje, y si hay sobras, que la reaprovechemos. 

1. Para las cenas de estas fiestas, prepara las comidas según el gusto de tus invitados, para que no dejen nada en el plato. No te olvides de averiguar si alguno es celiaco, diabético o vegano. También es importante preparar los platos según la cantidad de adultos y niños, ya que cada grupo come una cantidad diferente. 

2. Si vas utilizar legumbres como pimientos, cebolla o perejil. Puedes lavarlos, picarlos y guardarlos en el congelador, separados en botes con tapas. Estarán siempre listos para cualquier otra comida que vayas hacer, y te ahorrarás tiempo en prepararlos. 

 3. Las conservas son otra manera de aprovechar hasta el final de los alimentos. En Ikea hay unos botes de vidrio con tapa que hasta podrás utilizarlos para adornar tu cocina.

4. ¿Te sobró pan? Pues nada, a rallarlo para usarlo para empanar unos filetes de pollo o prepara con é picatostes o migas. 

5. Tus platos de navidad llevan brócolis, pues no tires los tallos, pícalos muy finos como aderezo para la sopa, en ensaladas o puedes cocinarlos con habas o fréjoles.

¡Estos son solo algunos consejos, hay muchos más en la página de Ikea, no dejéis de verlo, y recuerda, en estas fiestas, planifica, dosifica y recicla!


Post Patrocinado