arquivos-diversos2

Life Behavior: 9 recetas de cócteles con ginebra

17.6.16

9 recetas de cócteles con ginebra

receta cocteles con gin 1
Español - En el hemisferio norte se acercan los días más cálidos, junio es el mes que da adiós a la primavera y a la vez la bienvenida a la estación más esperada del año, el verano. Y claro, con los días calurosos del verano no hay como no pensar en disfrutar de un buen cóctel en una terraza. 

 Así que, hemos preparado una lista con 9 recetas únicas de cocktails para que las hagas a ti y a tus amigos y disfruten de agradables noches de verano.

Estas nueve recetas de cócteles son hechas con ginebra. Y aquí va la primera lección: la ginebra que elijas para los cócteles deben ser de gran calidad, eso da una diferencia brutal en el resultado final del sabor de tus cócteles. Así que te sugerimos una marca premium, la Seagram's Gin. 

Seagram's Gin es una ginebra Americana auténtica hecha de las plantas más finas con los alcoholes más neutras, de carácter clásico, muy seca y con un aroma suave. Si no conoces a la marca, te cuento que Seagram's Gin está en el mercado a casi 100 años, es decir, una ginebra hecha a su tiempo, sin prisa, un verdadero clásico con personalidad. Otro punto muy importante es que ellos fabrican su propio alcohol neutro a través de la destilación de grano 100% americano en alambiques de casi 100 años.

receta cocteles con gin 2

Bueno, ya tenemos la ginebra elegida, ahora manos a la obra. Ahí van las 9 recetas de cócteles sabrosos para que disfrutes mucho con los tuyos y además al prepararla podrás contar cómo surgió cada una de estas recetas.

Gimlet
Dicen que el supuesto creador de este cóctel fue Sir Thomas D. Gimlette, cirujano de la Marina Real Británica que lo inventó y los sirvió a los marinos hasta que terminó su servicio militar en 1913.
4 cl de Seagram's Extra Dry Gin
1.5 cl de sirope de azúcar
1.5 de cordial de lima
Hielo
Piel de lima
Mezclamos en una coctelera con hielo, agitamos con una cuchara larga, servimos en una copa de Martini y decoramos con la piel de lima.

Dry Martini 
Kruschev dijo que era la más letal de las armas estadounidenses, Roosevelt lo eligió paracelebrar el fin de la ley seca y Hemingway lo prefería con mucha ginebra.
5.5 cl de Seagram's Extra Dry Gin
1.5 cl de vermouth seco
Hielo
Piel de 1⁄4 de limón
Removemos en un vaso de mezcla con hielo, servimos sin hielo en una copa de Martini previamente enfriada y terminamos con el aceite de la piel de limón.

Sweet&Dry
Podemos decir que este cocktail ha sido descubierto por Seagram's y que gracias a su fácil preparación y a su característico sabor está empezando a popularizarse.
5 cl de Seagram's Extra Dry Gin
1 cl de Lillet Blanc
3 gotas de angostura de naranja
Hielo
Twist de limón
Removemos en una coctelera con hielo, servimos en una copa de Martini fría y decoramos con el twist de limón.

Negroni
Fue el Conde Camilo Negroni quien le pidió al barman del antiguo café Casoni, Fosco Scarselli, que le cambiase, en el cocktail Americano, la soda por Ginebra.
3 cl de Seagram's Extra Dry Gin
3 cl de vermouth dulce
3 cl de campari
Hielo
1 rodaja de naranja
Servimos en un vaso corto con hielo, removemos con una cuchara de cocktail y decoramos con la rodaja de naranja.

Tom Collins
Un cóctel para quien es fan por el Día de los Santos Inocentes. Todo comenzó con una broma de mal gusto. “Ahí fuera está un tal Tom Collins esperando por ud.”. Los aludidos salían a buscar al tal “Tom Collins” y el bromista se quedaba con la bebida.
6 cl de Seagram's Extra Dry Gin
2 cl de zumo de limón
Sirope de azúcar
Hielo
Soda
En una coctelera con hielo agitamos fuertemente, servimos en un vaso Collins y rellenamos con un top de soda.

Gintonic 
Si no lo sabes, este era el cocktail preferido de Marlon Brando, el chico malo de Hollywood, un adelantado a nuestro tiempo, en los 50 ya era un incondicional de esta bebida.
5 cl de Seagram's Extra Dry Gin
Tónica
Hielo
Piel de limón o lima
Servimos en un vaso con hielo, removemos y decoramos con la piel de limón o lima.

Martinez  
Unos cuentan que fue el pionero Jerry Thomas en 1887, otros un juez llamado Martinez y otros dicen que se creó en un bar donde se mezclaba ginebra con vermouth.
6 cl de Seagram's Extra Dry Gin
2 cl de vermouth seco
2 cl de licor de maraschino
Dash amargo de angostura
Hielo
Twist de limón
Sin agitar mezclamos con una cuchara en una coctelera con hielo, servimos en una copa de Martini y decoramos con el twist de limón.

Dirty Martini
Una variante más del Dry Martini. Perfecto para los amantes de las aceitunas. Es una “versión dirty” del clásico Martini. Se puede preparar igual que el Dry Martini pero con la diferencia del chorrito de salmuera o zumo de aceitunas.
6 cl de Seagram's Extra Dry Gin
1 cl de vermouth seco
1 chorrito de salmuera o jugo de aceitunas
Aceitunas sin hueso
En un vaso de mezcla revolvemos unos 10 segundos, servimos en una copa de Martini y decoramos con las aceitunas.

Gin Fizz
Muy popular en EE.UU entre 1900 y 1940. Mencionado por primera vez en 1887 en la "Bartender's
Guide” de Jerry Thomas, en donde aparecían seis recetas de fizz.
4 cl de Seagram's Extra Dry Gin
1 cl de zumo de limón
1 clara de huevo
Sirope de azúcar
Hielo
Soda
Agitamos primero en seco, añadimos hielo y volvemos a agitar, servimos en un vaso largo y añadimos un top de soda.

¡Listo! Ya puedes presumir de saber muchas recetas de cócteles y de sus irrepetibles historias. Y por supuesto, de disfrutar al 100% en estos días cálidos que se acercan.

 En la página web de Seagram’s Gin podéis encontrar los vídeos de todas las recetas: http://www.seagramsgin.es/?p=cocktails-gin

seagram gin